Sin categoría

Solo Tres Naufragios en lo que Va de la Presente Temporada de Lluvias en Chiapas: Semar

Marvin Bautista

Tapachula Chis.- El Comandante de la Décima Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas, Gonzalo Ortiz Guzmán dio a conocer que en lo que va de  la presente temporada de lluvias, ciclones y huracanes, en la costa chiapaneca se han recibido tres reportes de embarcaciones que han sufrido naufragios en alta mar.

Dijo que los accidentes que se han presentado se deben a factores como, las condiciones meteorológicas en alta mar, desconocimiento de los pescadores y a las condiciones precarias de las embarcaciones pesqueras, por lo que llegan a sufrir averías o fallas mecánicas.

Señaló que hasta el momento los incidentes atendidos en alta mar por la Secretaria de Mariana no han cobrado vidas humanas, gracias a la oportuna intervención en el rescate de embarcaciones menores que se han visto involucradas en situaciones de naufragios.

Enfatizó que en los reportes de extravío de pescadores en lo que va de la presente temporada de lluvias también han participado en la acciones de búsqueda los mismos compañeros de oficio, quienes gracias a ellos se han podido ubicar a los náufragos en sus zonas territoriales.

“Los factores que influyen con las condiciones del tiempo que muchas veces los pescadores no están enterados de los reportes que emite el derrotero meteorológico, así como el tipo de capacitación con el que cuenta el pescador, además del tipo de actividad a que se dedique en la mar” sostuvo.

Puntualizó que de manera permanente la Armada de México tiene unidades en el mar para todo tipo de operaciones, en la que se incluye, salvaguardar la vida humana en los océanos, tanto en temporada de lluvias como en verano, ya que los riesgos de esta actividad son inminentes.

Finalmente pidió a los pescadores de toda la costa chiapaneca estar atentos a los reportes meteorológicos que se emiten a diario para evitar incidentes en el mar, toda vez que la temporada de lluvias y huracanes concluye hasta el 30 de noviembre en el pacífico.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s