Sin categoría

Negocio y Candidatura millonaria de Bielma dentro del COBACH.

En Caliente/Paco Muñoz

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), es una de las instituciones que encabeza un presupuesto millonario dentro del sistema educativo de esta entidad federativa, capital suficiente para poder contar con un sistema educativo a nivel media superior, de muy alta calidad.

Sin embargo hoy vemos planteles educativos estancados en la mediocridad, mismas que se ven reflejado en el bajo nivel académico como un perfil de egreso, no al 100%, pero si en su gran mayoría.

Este estancamiento educativo de los COBACH que muchas veces en los planteles tratan a medida de sus posibilidades, ser competitivos, son consecuencia de ver a la Dirección General como un puesto de consolación a políticos que no tienen un perfil académico apto, ni mucho menos de interés por el futuro de miles de jóvenes que pasan una preparatoria en oscuro.

Basta ver su misión, visión y valores que anuncia en su página oficial para ver la pobreza de su interés:

MISIÓN

“Formar jóvenes en el nivel medio superior, con una educación integral, para contribuir en su proyecto de vida.”

VISIÓN

“Ser una institución que atienda la demanda educativa con calidad y nos identifique como la mejor opción en el nivel medio superior.”

VALORES

De qué valores hablamos, si el propio Director General Enrrique Hernández Bielma demuestra no tenerlos y tiene la dirección general como una caja económica con fines personales a la cual le está redituando mucho.

El COBACH tiene un presupuesto por encima de la máxima casa de estudios en Chiapas “UNACH”, la cual asciende a los 2 mil, 180 millones, 868 mil 365.03 pesos anuales, de los cuales a Enrrique Hernández Bielma quien aún sigue fungiendo como operador político del Gobierno del Estado, no le basta y hace buenas maniobras para tratar de recolectar más recursos vaciando los bolcillos de miles de padres de familia.

Dentro de este negocio, podemos mencionar los casi 35 millones de pesos que recauda por concepto de inscripción del alumnado y que no regresa a los planteles, dinero por el cual ni los mismos directivos tienen claro cuál es el concepto de éstas aportaciones, pues ellos los engañan que se regresa en material, construcción y remodelación que bien sabemos, son recursos de otras dependencias de apoyo a la educación como lo es INIFECH.

Estos brutales robos todavía se toleran, aunque hay planteles que luego del movimiento magisterial, exigieron y siguen manifestándose por la devolución de estos pagos que van directo a la dirección central tal y como se aprecia en los comprobantes de depósitos. Lo que es imperdonable es que no solo, no tengan llenadera para seguir robando, si no que utilizan a los alumnos como pretextos para promocionarse públicamente con fines políticos.

Recaudando otros 10 millones de pesos, realiza una promoción de su imagen con una credencialización que en el mercado generalmente cuestan 20 pesos, él lo está justificando por 100 pesos tal y como lo denuncia Isaín Mandujano que al pie de la letra dice:

“El director general del #COBACH, Jorge Enrique Hernández Bielma salió más cabrón qué bonito. Ahora todas las credenciales de unos 100 mil alumnos cobachenses no sólo llevarán su firma al reverso sino que ahora hasta su imagen o Fotografía estampada. Algo así como autopromocióm personal.”

“Sabedor del estado de impunidad y cinismo que vivimos sabe que no pasará nada.
Dicen que la manufactura de cada credencial la pago esa institución en 100 pesos cada una.
Y toda esa propaganda comercial abajo no queda claro si ahí tienen descuentos los estudiantes o esas empresas pagaron la manufactura de las credenciales y aparte las facturó al COBACH.”

“Amerita una denuncia penal o electoral”

Esto es un caso que debe llamar la atención a los encargados de poner en el puesto a estos políticos que no han hecho nada por Chiapas, más que mantenerse de los impuestos, Enrrique Hernández Bielma deberá ser sustituido, primeramente porque los recursos públicos no pueden, no deben estar sujetos a los intereses personales y que perjudiquen a los implicados, en este caso los alumnos y padres de familia.

Además deberá ser fiscalizado ante el evidente desvío de recursos públicos, claro que es necesaria la credencialización, pero no con promoción personal y mucho menos elevando los precios en 500%, ¿en dónde son destinados los otros 8 millones de pesos? sin tomar en cuenta los miles de pesos que le ha de haber generado toda esa propaganda publicitaria que viene inmersa y que también debería ser prohibida dentro de una institución de gobierno.

No podemos dejar atrás un llamado a las autoridades electorales, éste debería ser ya una sepultura política ante la violación del Artículo 134 párrafo 8: La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Esperamos la respuesta inmediata de las autoridades gubernamentales, aunque sean parte de la misma rama de corruptos, estos actos que resultan imperdonables, no deben dejar pasarse desapercibidos, pero… y usted, qué opina???

Quedo a sus órdenes en fsurpacomunos@gmail.com y en los móviles 9671072803 y 9671340837

Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunozAraujo

Terminé…

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s