Sin categoría

Más capacitación a jueces municipales e indígenas: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Con la finalidad de garantizar la integridad y una vida libre de violencia a las mujeres y niñas, los operadores de justicia se han venido capacitando en materia de alerta de género, para erradicar cualquier acto que vaya contra la vida y seguridad de las personas.

El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, informó que derivado de las acciones de sensibilización que implementa el Poder Judicial del Estado, en materia de género y derechos humanos, los Jueces Municipales y Jueces de Paz y Conciliación, y Jueces de Paz y Conciliación Indígena, recibieron el curso denominado “Alerta de género y su importancia”.

Expuso que la casa de la justicia ha puesto todas sus fuerzas en realmente proteger los derechos humanos de las mujeres, y así eliminar cualquier práctica discriminatoria o de desigualdad en la vida pública que tanto afecta a la sociedad; por lo que informar y actualizar al respecto a los funcionarios es una gran responsabilidad que se tiene en la institución.

“Ante los casos que se dan tenemos que responder con acciones inmediatas, pero también es un trabajo cultural, ya que desde los hogares, las escuelas, debemos crecer sin violencia y enseñarle a los niños que el maltrato no está permitido en ningún momento”, manifestó.

Dichos cursos se realizaron en los distritos judiciales de Tuxtla Gutiérrez  y en el Palacio de Justicia de San Cristóbal de las Casas, a un total de 160 jueces.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s