Sin categoría

Se reúne Rutilio Escandón con empresarios de Canacintra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, asistió a una reunión de trabajo con empresarios chiapanecos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en donde expuso los beneficios que trajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal tras la reforma de 2008.

En su participación, Rutilio Escandón, explicó que con este nuevo sistema no hay manera de engañar a la sociedad, pues las audiencias en los Juzgados de Oralidad y Tribunales de Enjuiciamiento son abiertas, el justiciable puede levantar la voz y la defensa puede solicitar las grabaciones correspondientes.

“Tenemos una novedosa forma de impartir justicia, que a su vez conlleva también a un cambio muy positivo en la comunidad jurídica, ya que deben actuar con claridad e inmediatez, aunado a que los obliga a capacitarse en una nueva mentalidad de impartición de justicia”, dijo.

La transición reiteró Rutilio, no ha sido fácil; pero estamos avanzando hacia una justicia pronta, transparente y expedita en la que mujeres y hombres debemos ir de la mano para avanzar por el sendero de la legalidad.

Asimismo el encargado de la administración de la justicia en Chiapas, exaltó que el Poder Judicial ha implementado diversas acciones que lo clasifican como uno de los más modernos y humanos del país, prueba de ello es que logró la certificación en la norma mexicana 025 en igualdad laboral y no discriminación, la implementación de licencias de parentalidad, la instalación de aulas lúdicas y un lactario para trabajadoras y usuarias de la justicia.

Además, remarcó, de que se  practican y promueven  los derechos humanos, garantizando así una justicia responsable y accesible.

En su intervención, Juan Pablo Cañaveral Constantino, presidente de Canacintra, agradeció al magistrado Rutilio Escandón su presencia, participación y apoyo brindado a los  integrantes del gremio y mencionó  que observa un Poder Judicial sólido, comprometido con salvaguardar la paz social y que brinda confianza a la sociedad al tener un presidente accesible y ocupado por capacitar a las generaciones venideras.

Estuvieron presentes en este encuentro, líderes empresariales  de Comercializadora y Construcciones Zuma, Tejidos  de Bordados Herso, Creaciones Castro, Mr Clean, Lazos Carrocerías Chiapas, Rectificadora Diesel de México, Remax, Los Negocios de México, Pec Información, Comercializadora de gases y oxígeno, Salix y Derivados, representantes del municipio de Reforma,  así como personal de Canacintra-Chiapas.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s