Sin categoría

Destaca Soyalo en rendición de cuentas: OFSCE

A dos meses de finalizar el año, el  Ayuntamiento de Soyaló, que preside Fredy Espinoza Hernández, ha logrado mantener una administración saludable en la rendición balances, al mantener al corriente la cuenta anual además de los avances mensuales de cada uno de los ejercicios fiscales.

De acuerdo a la información emitida por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), el ayuntamiento través de su Tesorería Municipal a cargo Robertonny Zuarth Esquinca, ha entregado en tiempo y forma la cuenta anual 2016, al igual que los avances mensuales.

Con estas medidas el ayuntamiento, ha evitado caer sanciones económicas, prorrogas y demás herramientas que el OFSCE implementa para que los ayuntamientos cumplan con la emisión de gastos y ejercicios que realizan de los presupuesto públicos.

Robertonny Zuarth, manifestó que no es difícil mantener al corriente con la ley en materia fiscal, sino que requiere  de una disciplina de una administración que desde su inicios ha priorizado por instrucciones del munícipe una administración sana que le permita un avance al ayuntamiento.

Con estas medidas seda pleno cumplimiento a lo establecido en la Ley orgánica municipal en los artículos 36 fracción VIII, y 44 fracción V, y conforme al decreto No. 263 de fecha 05 de noviembre de 2010, donde se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Publicó Municipal en sus artículos 24 y 26.

“Aprobar el corte de caja mensual, presentado por el tesorero municipal, previa autorización del  Presidente Municipal,  enviando copias al Congreso del Estado y la Tesorería Única de la Secretaría de Hacienda, y darle difusión fijando copias en los estratos de avisos de la Presidencia Municipal y los pormenores en otros cinco lugares públicos,  así como publicar cada mes los estados financieros en el periódico oficial.”   Estipula la legislación orgánica municipal.

Esto ubica a Soyalo como un Ayuntamiento comprometido,  responsable y eficiente que destaca en la rendición  de cuentas, al haber concluido los procedimientos correspondientes, mostrando finanzas sanas de manera eficaz y expedita.

Al respecto el presidente municipal  de Soyalteco, Espinosa Hernández refrendó su compromiso de continuar eficientando los recursos públicos provenientes del gobierno del Estado y de la Federación, ponderando las obras de infraestructura carretera, hidráulica y sanitaria,  así como el desarrollo social de los habitantes y demostrando que el interior de la administración que encabeza la transparencia es un tema fundamental.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s