Sin categoría

Anuncia Fernando Castellanos campaña gratuita de estudios contra el cáncer

Tuxtla, Chiapas.- El presidente municipal de esta ciudad, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anunció la campaña gratuita de estudios para fortalecer el cuidado de la salud de las mujeres, como parte de las acciones que se impulsan en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

En este sentido, el mandatario capitalino detalló que esta campaña se realizará del 16 al 20 de octubre, a partir de las 7:00 horas, en las instalaciones de la Clínica de la Mujer Oriente, ubicada en el Libramiento Norte, frente al DIF estatal.

Indicó que mediante esta campaña gratuita, enfocada principalmente a mujeres mayores de 40 años, se ofrecerán estudios de mastografía, Papanicolaou, colposcopías, detección de VIH, detección de insuficiencia venosa, taller de autoexploración mamaria, además de información nutricional, planificación familiar, y módulos informativos.

El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reiteró el compromiso que se ha asumido en su administración para contribuir a elevar la calidad de vida de las mujeres tuxtlecas, así como para fortalecer la lucha contra las enfermedades propias de este sector.

“Las mujeres son el pilar y la base de todas las familias tuxtlecas, porque trabajan, luchan y se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos, por eso el cuidado de su salud es muy importante, por ello trabajamos en generar mejores oportunidades de desarrollo para ellas”, precisó.

El mandatario tuxtleco subrayó que dicha campaña busca prevenir casos de cáncer de mama y cervicouterino, y en caso de detectar alguno, se canalizará a una clínica de oncología para que las pacientes puedan llevar el tratamiento necesario.

Finalmente, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y mayor, reiteró el compromiso de su administración para continuar con el impulso de este tipo de estrategias enfocadas a salvaguardar la salud y el bienestar de las mujeres, y de esta forma contribuir a mejorar su calidad de vida.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s