Sin categoría

Javier Yau se registra como aspirante a candidato independiente a Senador

Sergio Núñez/ASICh

Tuxtla, Chiapas.- Javier Yau Dorri se registró este domingo ante el Instituto Nacional Electoral en Chiapas como aspirante a candidato independiente a Senador de la República, para lo cual entregó sus documentos ante el  vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva, Luis Arturo Carrillo Velasco.

Precisó que se registra como un ciudadano aspirante a participar en el proceso electoral, teniendo una plataforma política que comprende cinco bloques de compromisos, como son Estado de bienestar, Estado de Derecho, Chiapas libre, Chiapas productivo y Chiapas solidario.

Enfático dijo que se compromete hacer una revisión profunda de las reformas estructurales que se han logrado en México, a efecto que respondan al interés común de los mexicanos y los chiapanecos; estas reformas no deben responder a intereses de particulares ni de extranjeros.

Parafraseando lo que muchos ya han dicho respecto a la reforma educativa, Yau Dorri sostuvo que asume el compromiso con el magisterio de revisar una reforma a fondo de este marco jurídico.

Dijo que se propone hacer valer e Estado de Derecho, donde la corrupción sea combatida, y por un Chiapas libre, a efecto que no se vuelva dar saqueo en la entidad por parte de los gobernantes, porque éstos han acabado con las riquezas del estado para beneficio de unos cuantos.

Le apuesta al Chiapas productivo, donde el campo sea una prioridad y se impulse el desarrollo con la pequeña y la mediana industria. En tanto, el Chiapas solidario es para poder generar mejores oportunidades de vida a los ciudadanos, con salud, educación y empleos.

Javier Yau Dorri ha sido candidato del PRD a diputado local en 2012 y candidato del PAN a presidente municipal de Huixtla en 2015, sin que tuviera éxito.

Ha sido uno de los que apoyaron en Chiapas el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, sin encontrar el acomodo en morena, lo cual lo orilla a irse por la libre, camino que en realidad le será más difícil aun en el terreno electoral por no contar con estructuras que lo vayan apoyar en su campaña.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s