Sin categoría

Educación inicial vital para el desarrollo: Garcés Quiroz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de analizar los avances  y unir esfuerzos para la protección de los derechos de las niñas y niños, la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz participó en el IX Reunión de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia y en el 17o. Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar.

Al participar  en representación del  Congreso del Estado de Chiapas, la diputada  Garcés Quiroz  señaló que la educación inicial es  vital para el desarrollo de las niñas y los niños de Chiapas y por esa razón, es necesario  realizar  acciones parlamentarias para adecuar las políticas públicas,  y programas de gobierno  en materia educativa .

En el encuentro, en el que participaron 24 países, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social tuvo la oportunidad de asistir  a un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) para conocer  la importancia  de cómo trabajan y de ahí su importancia como modelo educativo que está siendo utilizado ya en otras partes del mundo.

“Si queremos educación de calidad para que los niños desarrollen todo su potencial, debemos darles una  nueva metodología de educación  que  pondere su desarrollo  físico,  intelectual y, emocional”, sostuvo la  legisladora.

El desarrollo temprano forma parte de las acciones  políticas y sociales que debemos realizar,  hoy en día es necesario implementar mejores políticas públicas para el bienestar de las familias.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s