Sin categoría

Impulsa Fernando Castellanos reactivación de la economía en Tuxtla

Junto a la Organización Internacional del Trabajo el edil tuxtleco analizó el impacto socioeconómico derivado de las afectaciones por el sismo magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre

El alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor sostuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a fin de impulsar estrategias para la generación de empleo y reactivar la economía local; esto, luego de analizar el impacto socioeconómico derivado de las afectaciones por el sismo magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

Ante los especialistas en protección social y empleo de la OIT, Helmut Schwarzer,

Federico Negro y Noémie Félix, respectivamente; el mandatario capitalino agradeció ampliamente el intercambio de experiencias, estrategias y la asistencia técnica, para reactivar el trabajo y la economía de la ciudad, en la etapa de la reconstrucción.

Fernando Castellanos destacó que desde el primer momento después del terremoto, la Secretaría de Protección Civil Municipal activó los protocolos de ayuda humanitaria en beneficio de los damnificados y realizó un censo de evaluación, en conjunto con el Gobierno del Estado y Federal.

Asimismo, dijo, la Secretaría de Desarrollo Social y Educación Municipal atendió puntualmente a las más de 500 familias que perdieron su hogar o que abandonaron sus casas por ser inhabitables, mientras que la Secretaría de Economía Municipal se encargó de los 493 comercios afectados, en coordinación con la Canaco, Canacintra) y la Canirac.

Castellanos Cal y Mayor resaltó la importancia de la ubicación geográfica de Tuxtla Gutiérrez para el desarrollo económico, por ser la parte medular de la zona metropolitana, en la que convergen los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo y Suchiapa. Amén de que viniendo del centro del país, la capital chiapaneca forma parte del corredor central hacia zonas turísticas de los altos de Chiapas y la puerta hacia los países de Centroamérica.

En el evento también estuvieron presentes Mari Berrios, especialista en empresas de la OIT; Erika Flores, oficial de programa de la OIT en México; Jessica Calvario, encargada de despacho de Asuntos Internacionales de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; el delegado Federal del Trabajo en Chiapas, Edgar Largher Cruz; regidores, así como los secretarios de Desarrollo Social, Economía y Protección Civil Municipal, Roger Cáceres Rodas, Romeo Pedrero Miranda y Elizabeth Hernández Borges, respectivamente.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s