Sin categoría

Se realiza simposio “Trastorno del Espectro Autista”

Tuxtla, Chiapas.- En cumplimiento a los acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de Salud, la Secretaría de Salud de Chiapas, a través de la Dirección de Atención Médica, llevó a cabo el simposio “Trastorno del Espectro Autista”, con la finalidad que trabajadores de salud y de educación conozcan los nuevos trabajos de investigación que hay en la materia y ello redunde en mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.

Al respecto, la coordinadora estatal de Salud Mental, Ivania Verenise García Morales, resaltó que durante esta reunión, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) expusieron importantes aportes para maximizar la capacidad del niño con trastorno del espectro autista (TEA).

Dirigido a médicos, psicólogos, trabajadores sociales y personal de enfermería, así como a trabajadores de la Secretaría de Educación, aunque también asistieron padres de familia, en el simposio se impartieron las conferencias magistrales Terapia de juego para niños con autismo y Desregulación emocional materna y paterna en niños con autismo.

Cabe mencionar que el TEA es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida; afecta en el comportamiento, interacción, comunicación y aprendizaje de la persona que presenta esta condición.

No se conocen las causas de este trastorno y actualmente no existe un tratamiento estándar, éste incluye terapias de comportamiento y de comunicación, desarrollo de habilidades y/o medicamentos para controlar los síntomas.

Dentro de las ponentes del simposio destacan María Becerril Pérez y Beatriz Adriana Sánchez García, catedráticas de la Facultad de Psicología de la UNAM y psicoterapeutas infantiles; Karla Patricia Fregoso López, responsable de la Clínica de Autismo del DIF estatal; y Carolina Brañas, del CRIT Chiapas.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s