Sin categoría

Natán Morales al Maratón de Sillas de Ruedas en Japón

El deportista paralímpico participará el próximo 29 de octubre en competencia internacional

Tuxtla, Chiapas.- El atleta chiapaneco Natán Morales Velázquez tras recibir la invitación especial del comité organizador llevará la representación de Chiapas y México al 37° Maratón Internacional de Sillas de Ruedas, que se realizará el próximo 29 de octubre en Oita, Japón.

El fondista paralímpico viajará con el respaldo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte que encabeza José Luis Orantes Costanzo, a través de la solicitud de la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Chiapas, que dirige Alfredo Martínez.

En entrevista con el deportista especial, manifestó que ha venido trabajando desde mucho tiempo atrás y participando en los diferentes eventos estatales, nacionales e internacionales, que le ha dado el fogueo y se encuentra en estos momentos en su mejor nivel para afrontar esta carrera.

Dijo sentirse muy feliz, al ser invitado a participar en uno de los mejores  eventos a nivel internacional, donde se encuentra considerado en el lugar 50 de esta justa dentro de la participación de los 84 mejores que se darán cita en esta edición 37.

Agregó que no es la primera vez que estará en el país del “sol naciente” Japón, pues ha tenido otras intervenciones, la más reciente fue en 2008, donde logró ubicarse en el casillero 94 de la carrera general, al tiempo de asegurar que se enfrentará a los mejores exponentes de 16 países y participantes del lugar sede, lo que hará la presencia aproximada de 230 corredores sobre sillas de ruedas.

Por otra parte, Natán Morales Velázquez enfatizó que dentro de su preparación, ha tenido participación en evento Internacional de Los Ángeles, California en Estados Unidos, donde se colocó en el 9° lugar de su categoría, así mismo en el Maratón Internacional de la Ciudad de México, donde alcanzó el puesto 13, a principio de año en Mérida, Yucatán, ganó el Maratón de la “Marina” y el 2° lugar del Maratón de la Ciudad de Mérida.

Subrayó que la fortaleza que tiene es principalmente estar vivo y su familia que lo impulsa a seguir demostrando que se pueden hacer las cosas. De esta manera, dejó ver que estos son los últimos años de su carrera como competidor y quiere hacer bien las cosas y retirarse por la puerta grande

Por último, indicó que su partida rumbo a Oita, Japón será el 24 de octubre del presente, para estar unos días de aclimatación y entrenamientos, para luego tomar lugar en la meta de salida el día 29 de octubre a las 10:00 de la mañana,  tiempo de México 20:00 horas.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s