Sin categoría

Realiza Congreso de Chiapas jornada contra el cáncer

Tuxtla, Chiapas.- Este lunes el Congreso del Estado de Chiapas llevó a cabo una jornada médica donde se otorgaron 50 ultrasonidos para la detección temprana y oportuna de alguna anomalía de los senos que pueda desencadenar cáncer de mama, esto en el marco de la lucha contra esta enfermedad.

Willy Ochoa, Presidente de este congreso dijo que el trabajo para la lucha contra este mal es un trabajo que se debe hacer en conjunto, “los diferentes niveles de gobierno debemos abonar para hacer jornadas médicas, estudios oportunos, dar las herramientas necesarias para que las mujeres de Chiapas no tengan la limitante de poderse hacer un estudio de este tipo, el tiempo apremia, la detección temprana puede salvar la vida de miles de mujeres chiapanecas”, puntualizó el legislador.

Por su parte las diputadas Isabel Villers Aispuro, Patricia Conde Ruíz, Dulce María Rodríguez Ovando, Patricia Gómez Marín y María Eugenia Pérez Fernández acudieron a esta jornada y se tomaron el tiempo para escuchar y brindar consejos a las mujeres que acudieron al congreso “En nombre de las mujeres que hoy asistieron a la jornada médica, agradecemos y reconocemos la labor del diputado Willy Ochoa, presidente del  Congreso del Estado por realizar estas acciones en pro de la salud de todas”, afirmaron.

La jornada se realizó en el interior del recinto, donde mujeres de distintas colonias, edades y estratos socioeconómicos se dieron cita para cuidar de su salud. Agradecieron este tipo de campañas gestionadas desde la Presidencia del Congreso estatal a cargo del Diputado Willy Ochoa, algunas de ellas nunca antes se habían realizado un estudio de este tipo para prevenir y/o detectar a tiempo esta enfermedad.

El Presidente del Congreso agregó que de los cincuenta ultrasonidos que se realizaron, cuatro mujeres presentaron alguna anomalía y serán canalizadas a las dependencias correspondientes para el trato oportuno de lo que se haya presentado, “no podemos dejar pasar esto, la salud es prioridad, esta enfermedad no conoce de status socioeconómicos o de edad, el tiempo es el único limitante que tenemos ante estos casos”, dijo.

Con estas acciones el Congreso del Estado está determinado a cuidar la salud de la población y reafirma su compromiso por el bienestar y calidad de vida de las mujeres chiapanecas, que son el pilar de la familia.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s