Sin categoría

Pide Fernando Castellanos correcta aplicación de los recursos en municipios

Tuxtla, Chiapas.- El alcalde capitalino Fernando Castellanos Cal y Mayor, y el secretario de Hacienda del Estado, Humberto Pedrero Moreno, sostuvieron una reunión de trabajo con presidentes, secretarios y tesoreros de los 122 municipios de la entidad, a fin de entregar en tiempo y forma la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017.

En su calidad de coordinador de la Red Hacendaria de Municipios del Estado de Chiapas, Fernando Castellanos destacó que los recursos federales gestionados para programas extraordinarios, “tienen que invertirlos y comprobarlos antes del 31 de diciembre de este año”.

De lo contrario, dijo, las participaciones federales sobrantes, que no se invirtieron y que tampoco están comprobados, tendrán que ser reintegradas dos días después, es decir, durante los primeros dos días del 2018.

Acompañado del coordinador Técnico, Borsalino González Andrade, y del jefe de la Unidad de Coordinación Hacendaria, Daniel Tadeo Romero; el mandatario capitalino exhortó a los alcaldes a cumplir con el pago del ISR al SAT, pues de no hacerlo, dijo, los tesoreros y presidentes municipales podrían caer en el delito federal de fraude fiscal, de acuerdo con las leyes de Contabilidad y Fiscalización.

Por su parte, Humberto Pedrero ofreció todo el respaldo de la Secretaría de Hacienda para con los alcaldes, secretarios y tesoreros, a fin de que en unidad logremos una cuenta pública, sana y transparente, tal como lo instruye el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

Finalmente, el presidente Fernando Castellanos refirió que Tuxtla Gutiérrez es uno de los municipios que camina al corriente, cumpliendo con su responsabilidad fiscal, pues “hemos logrado un ejercicio fiscal sano y transparente, gracias al equipo de trabajo que tenemos en el Ayuntamiento capitalino”, puntualizó.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s