Sin categoría

Marcela Jackuinde/El Poder De La Pluma

Willy Ochoa, puro jarabe de pico

Luego de anunciar con bombo y platillo que había resultado “favorecido” por la confianza de sus compañeros legisladores para asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos parece haber echado en saco roto lo que dijo en su discurso el pasado 1 de octubre, cuando asumió como Presidente del Congreso del Estado.

La realidad es que no es de extrañar el actuar del Diputado Willy Ochoa, pues no por nada se ha ganado a pulso el titulo del legislador más faltista en la historia del congreso chiapaneco, pues a cabalidad le hace honor a su calificativo. El legislador ha agarrado la mala maña de bajarse de la mesa directiva apenas a unos minutos de haber iniciado la sesión, cómo quién dice; solo llega a pasar lista y se va, ello para que no digan que no llega; pero al final de cuentas da lo mismo esté o no esté, pues si somos realistas; de nada sirve su presencia.

Tal parece que al Diputado faltista le dio amnesia, pues según sus propias palabras en su discurso de toma de protesta dijo textual: “Son tiempos para reconstruir la relación entre la sociedad y sus representantes políticos, el cambio que la sociedad espera de nosotros inicia por un cambio de actitud, para que la política sea útil a la sociedad. Mi compromiso es trabajar en serio por y para las familias desde la Mesa Directiva”. Luego entonces, ¿Donde está el cambio de actitud del que el Diputado habla? ¿Dónde está el compromiso de trabajar en serio? Bueno, aquí habría que hacer hincapié, ¿pues que anteriormente estaba jugando o cómo?

El diputado continuó diciendo en su discurso de toma de protesta como Presidente del Congreso, “Convoco a la sociedad en general a ofrecer lo mejor de nosotros mismos, a trabajar sin medida y sin reservas, para contribuir a una reconstrucción próspera y duradera”. Cómo si el Diputado no supiera que la gran mayoría de los chiapanecos si trabaja de verdad, si desquitan su sueldo, si les cuesta ganar su dinero para llevar el pan de cada día a sus casas.

Tal parece que el Diputado Willy Ochoa tiene una memoria muy corta, pues a menos de un mes de haberse comprometido ante los chiapanecos para dar su mayor esfuerzo y dedicarse a trabajar en serio en beneficio de las familias chiapanecas desde la Presidencia del Congreso del Estado, esto solo resultó una más de sus promesas sin cumplir; pues no sólo se sale a escasos minutos de iniciadas las sesiones ordinarias, si no que no parece atender el encargo que le fue conferido.

Bién haría el legislador en ocuparse de su quehacer legislativo, pues lo que se espera de un encargo de tal envergadura, es que se cumpla a cabalidad y que quién esté al frente de dicho cargo, sea una persona que verdaderamente se haga cargo de lo que le corresponde. Nos leemos en la siguiente entrega.

Y recuerde, el poder de la pluma lo tiene usted. Escribanos a elpoderdelapluma1@gmail.com

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s