Sin categoría

Ministra Margarita Luna elogia trabajo de Rutilio Escandón en el PJE

Tuxtla, Chiapas.-En su reciente visita al estado de Chiapas, la  ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Beatriz Luna Ramos, elogió  el trabajo que está realizando el presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, destacando el impulso que ha brindado en materia de igualdad de género y derechos humanos.

En entrevista, la connotada abogada recalcó que siempre el regresar a su estado natal y observar avances en diversas materias, es una gran satisfacción y orgullo.

Especificó que para el campo que ella reconoce, el de las leyes y la justicia, ha sido realmente agradable ver que en el Poder Judicial del Estado se está contribuyendo de manera eficiente con la sociedad en pleno respeto de los derechos humanos así como con verdadera igualdad.

“Puedo ver que el Poder Judicial de Chiapas siempre ha destacado en sus avances que cada vez son mayores, donde siempre se está trabajando por las políticas en favor de las mujeres y por introducir dentro de la labor jurisdiccional la perspectiva de género”, dijo

Luna Ramos agregó que en Rutilio Escandón siempre  ha encontrado una magnifica disposición, pues al estar Chiapas adherido al pacto de igualdad de género que ha firmado la Suprema Corte de Justicia de la Nación con muchos estados, el magistrado presidente siempre ha cumplido con todos los compromisos y reuniones de seguimiento.

Es aquí donde se pueden observar-continuó- avances en materia de seguridad jurídica hacia las mujeres, promoviendo siempre la igualdad de oportunidades.

“Sin lugar a dudas un gran trabajo”, finalizó la ministra Margarita Luna Ramos.

Cabe mencionar que esta entrevista fue concedida al finalizar la entrega del grado Doctor Honoris Causa a la Dra. Margarita Beatriz Luna Ramos, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, distinción que le otorgara la máxima casa de estudios: la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s