Sin categoría

Ganar PED es un sueño cumplido: Adanaeth Figueroa

Tuxtla, Chiapas.- Reza una frase que todo llega para el que sabe esperar. Eso lo sabe muy bien la entrenadora Adanaeth Yadira Figueroa Pérez, quien este año obtuvo el Premio Estatal del Deporte, el cual consiguió gracias a los excelentes resultados que obtuvieron sus atletas a nivel nacional.

“Era un premio que desde atleta lo quería porque como deportista es un premio que ansías tener, pero no  se me dio y ahora que lo tengo como entrenadora es un logro que aprecio mucho, que me causó mucha felicidad. Dicen que  las cosas no se te dan ni antes, ni después sino en el momento indicado y este es  el mejor momento porque lo recibo con mi alumna”, indicó.

Adanaeth Figueroa dirige el Club Shikaras, del cual forma parte la también ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017, Jocelyn Paniagua Mendoza quien en la pasada Olimpiada Nacional obtuvo tres medallas de oro.

“Tenemos un equipo muy fuerte a nivel nacional y que es parte de la Selección Estatal. Son niños que vienen empujando muy fuerte. Obviamente el resultado de Joce fue factor para ganar el Premio Estatal, pero es gracias a todo el equipo”.

La entrenadora aprovechó para agradecer  el apoyo que  durante estos 10 años de carrera ha recibido por parte de su familia y de todas las personas que integran al Club  de Patinaje Shikaras.

“Le dedico el premio a todo mi equipo porque es un premio que se aprecia así, también a mi hermano Víctor Figueroa que es mi mano derecha y preparador físico y  a mis papás porque al final es la familia la que te cobija y la que te impulsa a seguir adelante cuando de repente sientes que ya no puedes más”.

Para la entrenadora ganar el Premio Estatal del Deporte es un aliciente para seguir cosechando triunfos y lograr junto a la atleta Jocelyn Paniagua representar a México y a Chiapas en eventos de talla internacional.

“El compromiso es que Jocelyn logre ser seleccionada nacional y viaje a mundiales y pueda estar entre los atletas considerados para los Juegos Olímpicos Juveniles, pero tenemos que esperar que la edad no sea un factor que nos impida que ella participe”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s