Sin categoría

Cruzada ciudadana a favor de la seguridad en espacios públicos: CPV

Tuxtla, Chiapas.- Como parte del programa institucional “Un foco más, un delito menos”, el diputado Carlos Penagos Vargas, visito la colonia Yukis, que se localiza en el lado norte oriente de la capital chiapaneca.

cruzadapenagos

Al ser recibido por cientos de integrantes de los comités de Parques y Seguridad Ciudadana, el legislador expuso que es necesario que en Tuxtla Gutiérrez se diseñen estrategias de planeación efectivas para dar respuestas a las necesidades básicas que reclama la población, y así atender el crecimiento que posee este municipio.

En ese contexto, recordó que en mes de diciembre del año pasado, el pleno de la LXVI Legislatura de la cual forma parte, aprobó reformas y adiciones a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas, en las que se contempla la creación de los Institutos Ciudadanos de Planeación Municipal (ICIPLAM) en las 15 regiones socioeconómicas de la entidad.

Por ello, expuso que ya existen los mecanismos y las bases jurídicas que permiten diseñar esquemas de planeación efectiva para prever un mejor crecimiento y desarrollo estructural de los municipios como Tuxtla Gutiérrez; “que en los últimos 30 años ha crecido en forma acelerada y ello ha propiciado factores y necesidades emergentes entre sus habitantes”, detalló.

Con respeto a los comités citados, Penagos Vargas explicó ante los presentes que se trata de involucrar más a las y los ciudadanos, sobre todo para mantener las áreas y espacios públicos limpios y bien iluminados, además de fortalecer la seguridad en beneficio de las familias tuxtlecas.

Acompañado de la diputada Viridiana Figueroa García, de promotores de este programa, Carlos Penagos exhortó a los colonos a sumarse a esta especie de cruzada ciudadana en beneficio de todos; “porque Tuxtla Gutiérrez es nuestra casa común y debemos heredarla en buenas condiciones para que vivan nuestros hijos, y de esa forma contribuir al engrandecimiento de Chiapas”, reiteró.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s