Sin categoría

Invitan a la carrera “Por los niños de Chiapas”

Tuxtla, Chiapas.- La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), en coordinación con las fundaciones Acciones de Corazón, Operación Conejo y Juárez Arango Chiapas, sumaron esfuerzos para organizar una carrera pedestre de 5 kilómetros, una charreada y un desfile de modas  para recaudar fondos y apoyar a los niños afectados en el pasado sismo del 7 de septiembre.

La SJRyD dio a conocer en conferencia de prensa la carrera con causa a beneficio de los damnificados del sismo del 7 de septiembre

En apoyo a las familias afectadas por el sismo del 7 de septiembre, la SJRyD y fundaciones sociales organizan el 26 de noviembre en la Vía Activa la justa atlética de 5 kilómetros

En conferencia de prensa la directora de Recreación y Cultura, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, quien acudió en representación del titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, dijo que debido al sismo del pasado 7 de septiembre miles de familias chiapanecas se vieron afectadas y no han recuperado su patrimonio en su totalidad, además hay niñas y niños que se han quedado sin ir a la escuela.

“Alejandra Cundapí Domínguez de la fundación Acciones con Corazón se acercó a la dirección de Recreación y Cultura para presentar el proyecto ‘Por los Niños de Chiapas’ que incluye la carrera de 5 kilómetros para el 26 de noviembre, el 3 de diciembre un desfile de modas en Comitán y una charreada en el lienzo ‘Mi Lupita’ de la capital chiapaneca programada para el 9 de diciembre”, explicó Aida Guadalupe Jiménez.

Asimismo, la  directora de Recreación y Cultura destacó que en el caso de la carrera las personas que deseen participar aportarán una donación de 100 pesos; o bien un juguete que serán repartidos a las y los niños en todas las zonas más afectadas provocadas por el sismo.

Por su  parte,  Alejandra Cundapí Domínguez de la fundación Acciones con Corazón agradeció a la SJRyD por sumarse al  proyecto con causa social “Por los Niños de Chiapas”, y destacó que la carrera en categoría libre se realizará a partir de las 7 de la mañana con salida y llegada en el parque Bicentenario hacía el parque 5 de mayo con ida y vuelta.

“El costo de participación es de una donación de 100 pesos o un juguete que les dará derecho a la playera y el número, así como medallas para los primeros 100 corredores en ambas ramas que crucen la meta”, informó Cundapí Domínguez.

Las inscripciones están abiertas en Santino Café ubicado en la avenida central poniente 1022 o bien en el parque Caña Hueca, en horario de 5 a 8 de la noche.

A la presentación de las actividades antes mencionadas también asistieron: Luz María Martínez Solís y Benito Juárez de las fundaciones Operación Conejo y Juárez Arango Chiapas, respectivamente.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s