Sin categoría

COICASO consigue dinero prestado y no obtiene respuesta de la SECAM

Beristáin Javier

Tuxtla, Chiapas.- Estamos amolados y consiguiendo dinero para que se nos tome en cuenta en la entrega de los proyectos productivos para la reactivación del campo, expresaron campesinos indígenas, tzotziles, chiles y tojolabales, integrantes de la COICASO, provenientes de diferentes puntos de la geografía chiapaneca, en el plantón realizado en las instalaciones de la Secretaría del Campo (SECAM).

no obtenemos respuesta de la SECAM

El grupo de más de un millar de productores indígenas, precisan que han arribado varias veces e incluso bajo el agua a las instalaciones de la SECAM, con el propósito de obtener el apoyo; pero únicamente han recibido engaños por parte de los funcionarios.

No hemos recibido “ni tinacos, ni fertilizante”, nos han llamado para luego dejarnos peor y molestos dijeron: “Estamos jodidos y prestando dinero” sin que nos hagan caso.

Néptar Palacios Hernández, presidente de la Coalición de Organizaciones Indígenas Campesinos, Obreros y Sindicatos, (COICASO), explica que son pendientes firmadas en minutas con los ex secretarios, mismas que se deben de cumplir, porque la firma es como institución.

Manuel Pulido López, secretario del campo debe de dar la cara, coincidió el líder con Telésforo Venegas Altamirano, coordinador estatal de la citada organización, ya que estaba consciente que recibía un “chayote blanco caliente”, por lo que debe de afrontar su responsabilidad.

Al  mismo tiempo exigieron la salida de Adeldamar de los Santos Juárez, quien labora en la SECAM y fuera llamado por Pulido López.

Precisan que Santos Juárez, es un ave que no abona nada a favor de los campesinos, pero que si se presta a la corrupción, añadiendo que como alcalde de Copainalá, dejó todo de cabeza y no aterrizó nada productivo para su gente.

Amén de que cuando trabajó con Julián Nazar en la SECAM, fue comparsa de la corrupción.

Por último puntualizan que piden al gobernador su intervención, porque es el último de enterarse de las triquiñuelas que hacen loa funcionarios menores, al mismo tiempo que añaden que no desean llegar a los extremos, sino que piden solución pacífica.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s