Sin categoría

La mujer no requiere de una fecha sino de un compromiso real: Fabiola Ricci

Tuxtla, Chiapas.- “La mujer, no requiere de una fecha, sino de un compromiso de todos, para evitar la violencia en todas sus expresiones”, expuso la diputada Fabiola Ricci Diestel, en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

diputada Fabiola Ricci

Hoy se vive una vulnerabilidad económica, sicológica, física y política, que debe erradicarse a través de la educación, para así traducir en leyes lo que por derecho corresponde a todos, no más violencia a quienes son parte fundamental de este proceso social en Chiapas señaló.

Se tiene que privilegiar los derechos humanos, para entonces contar con una vida digna sin violencia de cualquier tipo, indígenas, campesinas, niñas, viudas, esposas, madres, hijas, profesionistas, políticas, todas, merecen el respeto por el hecho de ser seres humanos.

Recordó, que ya existe una ley que habla de la eliminar las conductas agresivas cometidas por una o varias personas, que causen daño físico, psicológico o sexual en contra de una mujer o de varias, en ejercicio de la representación política de impedir, restringir el ejercicio de su cargo o inducir a que tome decisiones contrarias a su propia voluntad o de la ley misma.

La diputada, subrayó que no se requiere de más leyes, sino de la aplicación estricta de las ya existentes, es obligación de todos hacerlas valer, el Congreso del Estado, ha cumplido, hoy le toca a los demás vivificar esta y todas las leyes que se han creado y que poco o nada se conocen.

A menos de un año, la renovación del Congreso, el cambio del poder ejecutivo y de los 122 ayuntamientos, debe de reconsiderarse y permitir que las mujeres tengan participación política, que gane quien mejor presente propuestas en el bien común, sin cortapisas para las féminas.

La paridad será un parteaguas importante, al considerarse como un avance sustancial, al incorporarse de lleno al quehacer político, negar ese derecho, es no acatar el pacto internacional dado en Belén Do Para, ni tampoco reconocer los protocolos que permiten dar participación a todas las mujeres.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s