Sin categoría

Insuficiente incremento al Salario: Ricci Diestel

Tuxtla, Chiapas.- El incremento al salario mínimo, es un paso firme pero insuficiente, donde se beneficiará a un millón 271 mil trabajadores asalariados de tiempo completo que perciben dicho pago en todo el país, indicó la diputada Fabiola Ricci Diestel.

El monto acordado por la CONASAMI se encuentra 7.5% menos de lo solicitado por la COPARMEX, quienes propusieron que el incremento fuera por la cantidad de 95.24 pesos diarios, para así empatarlo a lo que se requiere para alcanzar la línea de bienestar establecida por el consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social (CONEVAL).

Ricci Diestel, amplió que en cifras porcentuales, con el aumento otorgado al salario mínimo, este cubrirá el 92.76 por ciento del monto necesario para alcanzar la citada línea de bienestar.

Esta medida definitivamente será benéfica para un gran sector de los chiapanecos pues contribuirá a seguir combatiendo los índices de pobreza que laceran a la entidad, pero también recalcó que esto no es suficiente, se debe crear condiciones que permitan disminuir los índices de pobreza de manera más rápida y efectiva, citó.

Para la diputada se necesita acabar con la pobreza y la desigualdad, “necesitamos que haya igualdad de oportunidades, necesitamos acabar con la impunidad, queremos que en México de una vez por todas reine la ley y que se aplique por igual para todos, que se acaben los privilegios, queremos acabar con la violencia, con la inseguridad que hoy lastima profundamente a nuestro país, queremos una economía que crezca, pero que crezca para todos, no solo para unos cuantos”.

Asimismo, durante la sesión y en el Marco del Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el diputado Marcos Valanci Buzali  abordó tribuna para exponer que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendida, persistente y devastadora del mundo. Por ello es importante tu participación para generar el cambio cultura sobre los roles, actitudes y creencias a favor de la equidad de género en Chiapas.

Lograr este cambio –enfatizó el legislador- requiere de la participación de todos los hombres, para que se garanticen sus derechos humanos de mujeres y niñas y el acceso a una vida libre de violencia.

Por su parte la diputada María Mayo Mendoza sostuvo –respecto al tema- que las autoridades tienen la responsabilidad de ejercer las debidas diligencias para prevenir, investigar y castigar los actos de violencia contra las mujeres y tomar las medidas apropiadas y eficaces para evitar la incidencia de estos hechos y en nuestras manos está luchar por una sociedad en que seamos más iguales, humanamente diferentes y totalmente libres. Pero sobre todo un mundo con menos violencia y más respeto.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s