Sin categoría

Fortalecemos la justicia de forma eficaz y transparente: Rutilio

Tuxtla, Chiapas.-El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con magistradas, magistrados, juezas y jueces de San Cristóbal de Las Casas, para analizar y debatir temas referentes al fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Este tipo de actividades, dijo Rutilio Escandón, tienen la finalidad de intercambiar puntos de vista referentes a determinadas actuaciones de los impartidores de justicia, así como de unificar criterios orientados a fortalecer y transparentar los procesos.

“No podemos permanecer estáticos ante los cambios que nos demanda este nuevo y novedoso Sistema de Justicia, por el contrario, vamos a redoblar esfuerzos para que estemos en las mismas condiciones en que se desarrollan procesos en países más avanzados y desarrollados del mundo”, apuntó Rutilio.

Finalmente, el encargado de la administración de la justicia en la entidad, les exhortó a seguir contribuyendo con Chiapas y con México a través de esta noble que les permite impartir justicia para todas y todos.

Cabe destacar que Chiapas fue uno de los primeros estados en implementar la reforma de 2008 y en la actualidad, se ubica a nivel nacional como uno de los poderes judiciales a la vanguardia en este novedoso sistema.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s