Sin categoría

¡Chiapas es campeón en wushu!

Tuxtla, Chiapas.- Chiapas obtuvo un resultado histórico en la décima edición de los Juegos Nacionales Populares 2017 al coronarse campeón en la disciplina de wushu con un total de 12 preseas de oro, siete platas y ocho bronces.

La delegación chiapaneca hizo valer su condición de local en las áreas instaladas en Polyforum y lograron ubicarse el sitio de honor del medallero general de artes marciales, mejorando así su actuación del 2016, donde fueron subcampeones.

En lo que corresponde a los resultados, las medallas de oro en rutina fueron por conducto de: Karla Mishell Santillán Morales en la categoría junior avanzados, quien se agenció tres preseas áureas en las pruebas de manos libres, arma corta y arma larga; Geovanni Guerrero Ponce se ubicó en el sitio de honor en el sector junior avanzados en manos libres y arma larga; Mauricio Benjamín Pérez Díaz en intermedio arma corta; y Leticia Gisselle Gallegos Leiva se agenció el primer lugar en manos libres principiantes y  en arma corta

Por su parte en combate; Noé de Jesús Gomez Pérez (+45 kilogramos principiantes), Everardo González López (+45 kilogramos intermedio), Anuar Arce Yáñez (-45 kilogramos intermedio), y José Osvaldo Pérez Ruiz (40 kilogramos intermedio); cerraron la lista de medallista de oro para Chiapas.

La preseas de plata en rutina fue para Dorian Alex Álvarez en avanzados arma corta,  Cinthia Paola González Morales en intermedios arma larga;  y Mauricio Benjamín Pérez Díaz en intermedios manos libres.

Ya en combate, Leonardo Emmanuel Arreola Gutiérrez (-45 kilogramos principiantes), Susana Patisthán González (-60 kilogramos avanzados), Alejandro Marines Vázquez (-60 kilogramos avanzados) y María Mayumi García (+60 kilogramos avanzados), pasaron lista de presente en el segundo lugar.

La medallas de bronce se consiguieron a través de: Diana Laura González en avanzados manos libres, arma larga  y arma corta; y  Dorian Alex  en arma larga.

Y por último en combate sumaron bronce: Ricardo Pazos Aguilar (45 kilogramos principiantes), Ashly Santillán Morales, (40 kg intermedios), Gabriela Sánchez Mendoza (+45 kilogramos avanzados) y Citlali Guzmán Hernández (+50 kilogramos avanzados).

Con el resultado obtenido, el equipo chiapaneco superó las expectativas al cosechar un total de 27 preseas en el evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s