Sin categoría

Fernando Coello anuncia que tomará posesión de la Casa Xicotencatl

Fredy López Arévalo (*)

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Fernando Coello Pedrero es abuelo materno del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Su hija es Leticia Coello Pedrero. No me lo contó nadie, lo escuché yo de su propio ronco pecho: Se apresta a tomar posesión de la Casa de Xicontecatl, un antiguo internado indígena en San Cristóbal de Las Casas.

fernandocoellopedrero
Fernando Coello Pedrero, no tiene llenadero

Pero también advirtió que contrató un equipo de abogados para reclamar 23 hectáreas del antiguo aeropuerto Corazón de María, también en San Cristobal de Las Casas; y el predio “La Primavera” y 22 hectáreas del Fraccionamiento San Francisco La Quinta, que está vendiendo en fracciones de súper lujo el arquitecto Elmar Selzer Pedrero, hijo del ex gobernador Elmar Selzer Marcelli.

Alega que fue despojado por Hernan Pedrero Arguello, hermano de Moctezuma Pedrero Arguello, recordado como don Chuma Pedrero, dueño del Ingenio Azucarero de Pujiltic, abastecedor de azúcar, alcohol etílico y melaza para el ganado, y de la Destilería Bonampak, que con toda la fuerza del Estado se impuso como el único y enorme monopolio aguardentero en Chiapas.

El abuelo de Manuel Velasco Coello tiene 87 años, y según documentó, el Comité para la Promoción y Defensa de la Vida “Samuel Ruiz García” aún se da el lujo de amenazar a los campesinos de las comunidades de Cuatro Caminos, Huanacastle y Loma Bonita, en el municipio de Chicomuselo, donde las empresa Montecristo 144, del Grupo Industrial S.A. de C.V., pretenden extraer Barita, un mineral no ferroso de gran demanda en la industria petrolera.

(*) Revista Jovel.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s