Sin categoría

Madres de familia exigen personal para escuela de educación especial

José G. González-Sergio Núñez /ASICh

Tuxtla, Chiapas.- Madres de familia y niños en edad escolar, de la escuela Centro de Atención Múltiple 28E  de educación especial ubicado de la 2a. Sección Infonavit Grijalva de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron para exigir personal que atienda a la comunidad escolar.

Madres de familia

Marcharon desde el parque de La Marimba hasta el Congreso local, donde los niños mantuvieron pancartas levantadas durante el mitin.

Erika Lazos precisó que solicitan aun terapeuta físico para que atienda a los niños especiales con diferentes discapacidades, ya que desde el mes de septiembre del presente año no cuenta con este servicio.

Dijo que este tipo de atención es importante para que los niños con problemas psicomotor empiecen a caminar y desarrollen sus músculos para que sean independientes.

Aseguró que le han enviado escrito a La Secretaría de Educación, pero desafortunadamente les han dicho que no les compete poner un terapeuta físico porque no es plaza de docente.

La respuesta de la dependencia sorprende a las madres de familia porque  esa plaza tiene más de 34 años, por eso es que ahora exigen a la Secretaría de educación que les reponga al terapeuta ya que es un beneficio para los niños.

Dijo que han presentados escritos al Gobierno del Estado para su intervención, porque están haciendo afectados 14 niños al no recibir terapias.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s