Sin categoría

Continúa bloqueadas las entradas a Chalchihuitán por gente de Chenalhó

Luis Ruiz /ASICh

Tuxtla, Chiapas.- Domingo Díaz Pérez, vocero de la asamblea general de Chalchihuitán desmintió que estén libres de acceso a este municipio, porque la gente de Chenalhó continúa haciendo bloqueos, por lo que este miércoles llegaron otra vez al Palacio de Gobierno, en donde funcionarios les dijeron que si han aguantado 40 años que tengan paciencia otros días más.

Continuan bloqueadas

Aseguró que regresaría este día a su municipio y será la asamblea la que determine, porque llevan 23 días de estar bloqueados por lo que no llegan víveres, no pueden trasladar a enfermos, hacer actividades de comercio, suspendidos los servicios de salud, las actividades de los transportistas también están paralizadas.

Sin embargo, el gobierno solamente les dice que los van atender con solución al conflicto que se tiene por los límites territoriales, por lo que no les queda más que volver a regresar a buscar solución de parte del gobierno, con más habitantes.

Eso de que se abrieron los caminos el martes solamente se hizo para calmar los ánimos, porque en cuanto las autoridades se retiraron de los puntos donde bloquea la gente de Chenalhó, regresaron a colocarse.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s