Sin categoría

¿Y a dónde están los millones de dólares enviados por varios países para la reconstrucción?

José G. González /ASICh

Tuxtla, Chiapas.- Un grupo de personas de diversos municipios del estado y de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron inconformes en contra del gobierno del estado y del gobierno federal, por la lentitud en la reconstrucción a los daños por el terremoto de este año.

A donde se

Marco Antonio Vázquez, del centro de Tuxtla, sostuvo que es urgente la liberación de los recursos para la reconstrucción de viviendas dañadas total y parcialmente.

Aseguraron ser afectados, alrededor de 60, porque mostraron hasta folios que les dieron en el censo realizado por Sadatu y Protección Civil, pero hasta la fecha no les han dado esos apoyos porque les dicen que no hay recursos.

Por el momento, aseguraron que pedirán  apoyo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque entre ellos hubo quien dijo acudirán ahí aunque saben que ese organismo no hará nada por ser cómplice de autoridades en el estado.

Los afectados por el terremoto del siete de septiembre, dijeron que desafortunadamente las instancias de gobierno se echan la bolita toda vez que Protección Civil dice que será SEDATU la encargada de dar resultados y esta instancia federal dice que es Bansefi el que tiene los recursos y esta banca acusa a Hacienda de no depositar.

Cuestionaron públicamente ¿a dónde se ha ido la millonada de dólares que han llegado como donativos de varios países para la reconstrucción?

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s