Sin categoría

Chiapaneco crea videojuego cultural y está en la final de concurso nacional

Tuxtla, Chiapas.- El chiapaneco Juan Carlos Lizama está entre los tres semifinalistas del concurso nacional Videojuegos Mx, organizado por el INADEM, INPI, Adobe y otras instancias que apoyan el desarrollo de las tecnologías en México. El jueves de esta semana será la final en la Ciudad de México, donde se definirá el ganador.

Chiapaneco crea

Lizama ha logrado llegar a la semifinal con el proyecto videojuego cultural, que consiste en crear cultura del cuidado y la preservación al medio ambiente, cuidado de las aves y la enseñanza por medio de realidad aumentada de la lengua Náhuatl.

Ante la gama de juegos que promueven la violencia, nació la idea de hacer algo diferente, por lo que en el videojuego se dan tips en cuanto a lo que no deben comer y lo que si pueden comer las aves, su hábitat y hasta labores de combate contra incendios y la tala de árboles.

Inclusive, incorporan leyendas de la región, como son El Sombrerón, El Cadejo y La Tisigua.

Hasta ahora el investigador chiapaneco se ha dedicado a desarrollar tecnología digital de realidad aumentada, pero ahora a partir de enero de  2018 lanzará al mercado su primera aplicación que se podrá reproducir en play store y aptoide, donde podrá descargarse gratis.

Al ser entrevistado, sostuvo que va con mucho orgullo representando a Chiapas al evento donde estarán grandes desarrolladores de las tecnologías. ASICh

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s