Sin categoría

En Venustiano Carranza afectados por el terremoto esperan a SEDATU

Orbelín Castro/ASICh

Tuxtla, Chiapas.- Habitantes de barrio El Pozo del municipio de Venustiano Carranza, quienes sufrieron pérdida total de sus viviendas, siguen en esperan de la tarjeta de 120 mil pesos que se les prometió en la última visita que realizó personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ahora a cargo de Rubén Antonio Zuarth Esquinca.

En Venustiano

María Sara Sánchez con folio 07-106-0377; Isabel Reyes Méndez con número 07-106-03-76 y Manuel Calvo 07-106-0371, quienes sus viviendas resultaron cuarteadas, urgieron la llegada del plástico, debido a que sus viviendas no fueron demolidas y tiene que dormir dentro o pasar entre las paredes cuarteadas, a punto de colapsar.

Los habitantes dijeron que el pasado 30 de noviembre llegó un grupo de personas que se identificaron como funcionarios de dicha Secretaría, les informaron que hasta el 15 de diciembre de este año, se tiene como límite la entrega de dicha tarjeta.

“Por eso es importante que la entrega de tarjetas venga a nuestras casas, nosotros no salimos por estar esperando a esas personas quienes no han pasado aún ”, dijo por su parte María.

Manuel recordó que por su avanzada edad, el día del terremoto tuvo que dormir en el baño de cemento, y ahora ha tenido que construir con tablas un cuarto donde duerme, la suerte del anciano es que tiene tierra para levantar un humilde cuarto.

Ambos por separado, hicieron un llamado a la Sedatu Chiapas y Bansefi para que la tarjeta llegue a sus viviendas, y tranquilamente puedan pasar la Navidad.

Por su parte, vecinos del Barrio San Pedro Mártir en el mismo municipio con folio 07-106-002 dijeron que sí habían pasado a dejar la tarjeta con 15 mil pesos, sin embargo no les fueron entregadas porque se fueron a tapiscar la milpa.

Estamos esperando a que las personas regresen porque nos dijeron que si lo harían, pero ya han pasado tres semanas y nada, por ello es importante que sepan que acá estamos esperándolos, puntualizaron.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s