Sin categoría

Detienen a manifestantes de Chamula que reclamaban recursos para obras públicas

Sergio Núñez/ASICh

Tuxtla, Chiapas.- Algunos ciudadanos del municipio de San Juan Chamula fueron detenidos en un desalojo que realizó la policía estatal, al llegar al grupo en donde andaban protestando en La Torre Chiapas, en demanda de pago de obras públicas.

Detienen a varios

En tanto, antes los indígenas con pasamontañas negros y con iniciales del EZLN se apoderaron de la caseta de cobro de la carretera Tuxtla- San Cristóbal de Las Casas.

Andaban armados con palos y machetes, inclusive estaban estratégicamente formados algunos para contra atacar a los policías. Se dijo que  ahí andaban ciudadanos de 35 comunidades indígenas.

No obstante, a eso de las 11 de la mañana llegó un grupo de estos manifestantes hasta La Torre Chiapas, encabezados por el concejal presidente

Mario Sántiz Gómez, para exigir la liberación de recursos obras públicas y otros servicios públicos. Inclusive, demandan pagos de artesanos.

La policía mantuvo acordonado La Torre Chiapas y en el momento en que recibieron órdenes procedieron al desalojo, deteniendo a varios indígenas del municipio emblemático donde la madrugada del 14 de diciembre arrancó precampaña el precandidato presidenciable del PRI, José Antonio Meade.

Por la tarde noche, en la cabecera municipal de Chamula se concentraron cientos de los habitantes, ya en franca rebelión contra el gobernador Manuel Velasco Coello, a quien hace unos días placearon junto con el candidato presidenciable.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s