Sin categoría

Quedan formalmente instalados los Consejos Distritales y Municipales del IEPC

Tuxtla, Chiapas.- En sesión ordinaria se llevó a cabo la instalación de los 24 Consejos Distritales y 122 Consejos Municipales, del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, que ejercerán su función durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, para la organización, preparación y desarrollo de las elecciones de su distrito o municipio donde actúen.

Consejo Distrital TGz 2

La Consejera Electoral, Blanca Estela Parra Chávez, explicó que, en los domicilios oficiales de cada uno de los órganos desconcentrados, en un ambiente de paz y armonía, se dieron cita para la toma de protesta a los Consejeros Electorales y representantes de partidos políticos registrados ante los respectivos consejos, en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 98 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana y Artículo 5, fracción I, del Reglamento de Sesiones de los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Indicó que el día de hoy, las y los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales, inician una honrosa tarea, pero también la más vigilada por la sociedad, por el IEPC y el Instituto Nacional Electoral (INE). Los convocó a regirse bajo los principios de certeza, objetividad, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad.

“Estaremos atentos a la funcionalidad de los Consejos, de sus resultados, pero, sobre todo, vigilaremos su apego a la legalidad y legitimidad. No permitiremos que otros decidan por ustedes, valen mucho para que tengan precio, la paz y la gobernabilidad nos exige, ahora más que nunca aplomo, certeza de nuestros actos, capacidad de respuesta, en pocas palabras, entrega total”, destacó.

Aseveró que durante las sesiones se aprobó el horario de labores de las oficinas de los consejos; el programa anual de actividades 2017-2018 y el cronograma de actividades del proceso electoral, aprobado por el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el pasado 20 de septiembre del año en curso.

Asimismo, se informó del inicio del periodo de acreditación de representantes de partidos políticos, con fundamento en el acuerdo del Consejo General por el que se emiten los lineamientos para la acreditación de representantes ante los Consejos General, Distritales y Municipales Electorales del Instituto.

Manifestó que el pleno de los citados consejos conoció los acuerdos del Consejo General, los criterios generales para las adecuaciones de los espacios que funcionarán como bodegas, así como del programa de trabajo para los Consejos Electorales de conformidad a la normatividad electoral local.

Finalmente, indicó que, para el adecuado desempeño de sus atribuciones, dichos Consejos Electorales pusieron a consideración del pleno la integración de las Comisiones Permanentes de Organización Electoral, de Capacitación y de Asociaciones Políticas, mismas que serán presididas por un Consejero Electoral, nombrado por los integrantes de cada comisión. Los partidos políticos y los candidatos independientes pueden acreditar a un representante en cada una de las comisiones.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s