Sin categoría

Con reformas a la Ley de Adquisiciones se impulsa la economía estatal: Elizabeth Escobedo

Tuxtla, Chiapas.- Con la finalidad de agilizar y optimizar los procedimientos administrativos e incentivar la economía de nuestro Estado, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y la Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, señaló la diputada  Elizabeth Escobedo Morales.

elizabeth escobedo

Al abordar tribuna para solicitar el voto a favor de la Iniciativa, la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que un punto muy importante y medular de la reforma a discusión es la reducción del plazo para el pago a proveedores -que actualmente es de treinta días hábiles- a veinte días hábiles.

Con dicha disposición se atiende –subrayó la legisladora- una petición añeja de los ciudadanos que se desempeñan como proveedores de bienes y servicios del Estado, ya que se propone que a falta de pago a tiempo y oportuno se genere el pago de intereses con la tasa mensual de recargos y con ello proteger el nivel adquisitivo de este sector de la población.

Durante la sesión ordinaria,  el diputado Rubén Peñaloza González solicitó el voto a favor de la Iniciativa de Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo urbano del estado de Chiapas.

En su exposición de motivos señaló que la Iniciativa de Ley  toma las directrices para sustituir los modelos de desarrollo urbano obsoletos, a favor de nuevas estrategias en la materia que nos permitirán lograr un  mejor desarrollo de centros urbanos  para beneficio de los habitantes.

Para ello, sostuvo, deberá regularse la manera en que habrán de establecerse  los asentamientos en la ciudad evitando los asentamientos irregulares y en su caso que sea procedente,  regular los ya existentes. De esta forma, sostuvo,  se  pretende  mejoras en infraestructura y que  se pueda brindar todos los servicios urbanos.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s