Sin categoría

Diego Valera propone la creación de un Consejo Ciudadano para gobernar Chiapas

Tuxtla, Chiapas.- El diputado federal Diego Valera Fuentes anunció hoy su intención de buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y representar a la coalición Por Chiapas al Frente para contender por la gubernatura de Chiapas.

diegopropone2

El diputado federal por el PRD anuncia que buscará la candidatura de la coalición Por Chiapas al Frente para contender por la gubernatura del estado en el proceso electoral de 2018

El legislador chiapaneco propuso la conformación de un Consejo Ciudadano, integrado por personas respetables y de probada experiencia, para trazar el rumbo de Chiapas y acompañar la toma de decisiones junto al gobierno del estado.

“Tengo la firme intensión de conformar un Consejo Ciudadano que tome las riendas, el control y la definición del rumbo de nuestro estado. Manifiesto mi deseo para ser el conciliador de mi tierra y de mi gente, para sentar en una sola mesa a todas las voces, de la diversidad y pluralidad que engrandecen a Chiapas”, dijo Valera Fuentes.

En el marco de la posada navideña de la familia Valera Valenzuela, el legislador por Chiapas reconoció que una sola persona no es suficiente para realizar los cambios que el estado necesita, por lo que llamó a la ciudadanía a asumir un rol de participación mucho más activo y decidido.

“No aspiro a la gubernatura ni al poder por el poder mismo. Aspiro a lograr un cambio verdadero. No es retórica. Voy a renunciar al poder absoluto para compartir la toma de decisiones con ustedes”, agregó.

Valera Fuentes señaló que Chiapas perdió el rumbo y ganó la indiferencia. Lamentó que la realidad de la entidad sea producto de gobiernos corruptos y de políticas sociales fallidas, donde prevalecen proyectos personales por encima del bien común.

Al encuentro asistieron Irán Moreno Santos, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y miembro de la corriente Nueva Izquierda; Caleb López, presidente del Consejo Político del PRD en Chiapas; la diputada federal Hortensia Aragón; la diputada local Elizabeth Escobedo; el exsenador Rubén Velázquez; Claudia Trujillo, coordinadora nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano y Herminio Chanona, presidente del Consejo Ciudadano de Movimiento Ciudadano en Chiapas.

Valera Fuentes explicó que el Consejo Ciudadano participará en el diseño de las políticas públicas y los proyectos de desarrollo integral, en cada una de las áreas de la administración pública, desde su concepción hasta la implementación, con especial énfasis en temas de salud, educación, empleo y seguridad.

En su mensaje de fin de año, el diputado federal por el PRD reflexionó sobre el derecho que tienen todos los chiapanecos de soñar por la construcción de una mejor sociedad, para vivir en armonía y felicidad.

Dijo que con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano se está en el proceso de construcción del Frente en Chiapas, el cual responde a la crítica situación que atraviesa el estado, sumido en el rezago y el subdesarrollo.

Representantes de diversas organizaciones y sectores populares, pero sobre todo amigos y familiares provenientes de todas las regiones del estado se dieron cita en el evento navideño, el cual estuvo amenizado con marimba.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s