Sin categoría

Disciplina y transparencia en la función jurisdiccional: Rutilio Escandón

Tuxtla, Chiapas.- En entrevista, Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, dio a conocer que en este año, los magistrados visitadores realizaron 86 visitas ordinarias, como parte de esta vigilancia al funcionamiento jurisdiccional.

disciplinarutilio

Detalló que estas visitas practicadas a diversos juzgados de primera instancia de los ramos penal, familiar, civil y mixta, Salas Regionales Colegiadas, Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, así como al Centro Estatal de Justicia Alternativa, han sido de gran provecho porque los detalles encontrados han sido resueltos para un mejor servicio al justiciable, ya que se verifica que todas las actividades dentro de este órgano judicial se cumplan adecuadamente.
“He pedido a los magistrados visitadores que sean constantes estas visitas a todos los juzgados, que es el lugar a donde más acude la gente, porque ellos buscan justicia y nosotros tenemos la obligación de ofrecerles efectividad en el sistema”, señaló.
Escandón Cadenas puntualizó que todas estas actividades se efectúan dentro de un marco de respeto a la autonomía de esos órganos jurisdiccionales y a la independencia de jueces y magistrados.
Estas 86 visitas ordinarias, (81 ordinarias y 5 de verificación) estuvieron a cargo de la Coordinación de Visitaduría del Poder Judicial del Estado y forma parte de la cultura de disciplina y transparencia aplicada en la institución.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s