Sin categoría

Poder Judicial, una institución más cercana a la gente: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La capacitación dirigida e impartida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, a través del Instituto de Formación Judicial, ha sido estratégicamente planeada para ejecutar con éxito los programas de formación, capacitación, desarrollo y actualización dirigidos a las y los servidores públicos.

El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que durante su administración se han implementado planes y programas de capacitación con una perspectiva más allá de los muros físicos judiciales, es decir, se dinamizó la oferta de capacitación llevando el conocimiento a la población en comunidades, colonias, municipios, con el objetivo de que las y los justiciables conozcan las nuevas reformas en las diversas ramas del Derecho.

El también presidente del Consejo de la Judicatura indicó que se fortaleció la preparación académica del personal judicial en el ámbito de la impartición de justicia a la luz de las nuevas reformas, a efecto de que cuenten con los medios e instrumentos técnicos suficientes para dirimir las controversias que día a día se presentan en el desarrollo de su encargo.

“En el Poder Judicial avanzamos con firmeza en la preparación de nuestro recurso humano  y también a los diversos sectores de la sociedad, para abonar a un sistema de justicia de calidad y transparente”, aseveró.

Escandón Cadenas agradeció la colaboración de la Comisión de la Carrera Judicial, ya que a su aprobación se han podido impartir todos los cursos y talleres en la casa de la justicia, abordando temas de interés general, como los derechos humanos, perspectiva de género, derecho mercantil, nuevo sistema acusatorio adversarial, derechos de la infancia y acceso a la justicia, por mencionar algunos.

El titular del Poder Judicial aseguró que se mantendrá esta capacitación y se reforzarán todos los programas, porque existe el alto compromiso de consolidar la impartición de justicia para todas y todos con dedicación y honestidad.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s