Sin categoría

Egresados de Politécnica de Chiapas consolidan empresa dedicada a impresión 3D

Suchiapa, Chiapas.-Emprendedores chiapanecos egresados de la Universidad Politécnica de Chiapas afirmaron que en la Entidad hay importantes áreas de oportunidades que se pueden aprovechar para establecer negocios dedicados al área tecnológica, como es la impresión 3D.

Luis Fernando Jiménez Porras, Moisés Santis Álvarez y Carlos Alberto Sánchez Montejo, egresados de la carrera Ingeniería Mecatrónica, decidieron en julio del año 2016, ser sus propios jefes y emprender su idea de negocio de Printmazing en temas relacionados con la impresión 3D, luego de trabajar su plan de negocios en la Incubadora de la UPChiapas “Círculo de Innovación”.

Detectaron que una oportunidad de mercado era la tecnología en 3D y aprovecharon los conocimientos y herramientas proporcionadas durante su formación en la Universidad Politécnica de Chiapas, así como la asesoría de la Incubadora “Círculo de Innovación” para apostar por la automatización industrial con máquinas de control numérico CNC.

A poco más de año y medio de la fundación de Printmazing, cuentan con dos sucursales ubicadas en el municipio de Tuxtla Gutiérrez y en San Cristóbal de las Casas; por lo que están seguros de que la impresión 3D juega un papel importante para el desarrollo tecnológico de Chiapas, toda vez que hay muchas piezas de la industria y manufactura que no pueden realizarse en un torno tradicional, pero en 3D sí.

Manifestaron sentirse contentos de ver cómo se han ido consolidando en Chiapas, ya que actualmente ofrecen el servicio de diseño e impresión de piezas en 3D, manufactura de piezas mediante impresión 3D como son piezas de prótesis, drones, maquinaria, etc; además de que tener 10 máquinas en su negocio y distribuir a empresas en el sur de la república mexicana; “en Chiapas somos los únicos en usar material experimental (semi industrial), agregaron.

Así también, señalaron que es importante establecer alianzas estratégicas para continuar avanzando en campo tecnológico, pero sobre todo tener en cuenta siempre que lo fundamental es dar soluciones a los problemas cotidianos que enfrenta la sociedad.

Finalmente, detallaron que la Politécnica de Chiapas es una excelente opción para estudiar una ingeniería ya que cuenta con programas educativos acreditados además de que aprenden con base a la práctica-teoría, así como les fomentan perder el miedo y luchar por sus ideales.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s