Sin categoría

La transformación de sistema jurídico penal es realidad: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, inauguró la Unidad Técnica Especializada en el Sistema Acusatorio Penal del Instituto de la Defensoría Pública.

Con este acto, dijo el magistrado presidente, se confirma el compromiso de trabajar conjuntamente con acciones en beneficio de Chiapas, impulsando el derecho a una defensa y asesoría jurídica inmediata al que asiste a todo imputado.

“Este es un logro importante, con base a esfuerzos, gestiones y una tarea colectiva logramos tener esta Unidad Técnica, dando respuesta a una demanda que exigía la población y que hoy podemos decir: hemos cumplido”, dijo.

Exhortó a todos los servidores públicos marcar la tendencia de ir siempre hacia adelante en el Poder Judicial y cuidar de ella, fomentando la unidad y fraternidad entre todos porque sólo así se podrá servir correctamente al pueblo.

Rutilio Escandón aseguró que se logró un cambio institucional instaurando una estrategia de justicia integral, con sentido humanista y con perspectiva de género, convencidos que se está por el camino correcto.

Para la instrumentación de esta nueva Unidad Técnica Especializada de la Defensoría Pública se han desarrollado herramientas de trabajo y organización estructural de puestos que conformarán su desarrollo y misión institucional, con infraestructura congruente a la nueva forma de impartir justicia.

En el acto, estuvieron presentes la consejera del Consejo de la Judicatura María de Lourdes Hernández Bonilla y los consejeros Salvatore Costanzo y José Octavio Macías, así como el director del Instituto de la Defensoría Pública, Aníbal Corzo Zuarth.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s