Sin categoría

Presentan “Futbolito Bimbo” 2018

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de continuar fomentando la actividad física entre los niños y niñas, al tiempo de inculcarles los valores como el trabajo en equipo.

El compañerismo y la sana competencia; este martes ante los medios de información se realizó la presentación del torneo infantil más grande de México en su edición 55, “Futbolito Bimbo” 2018.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Samuel León, reiteró el apoyo incondicional para seguir fortaleciendo a las nuevas generaciones en las distintas disciplinas deportivas, que serán el futuro del deporte en el estado, al tiempo de declararse un aliado para cumplir con la política trasversal del gobernador Manuel Velasco Coello, que van en beneficio de una sociedad más sana.

El comité organizador informó que dicha empresa se encuentra comprometida con la niñez y buscan a través del torneo de futbol fomentar un estilo de vida muy importante como es nutrición-deporte-educación. Así mismo, se dio a conocer que dentro de este evento se encuentra el proyecto “cantera”, que es el uso de la tarjeta verde que vendrá a reconocer y premiar a los niños con la buenas acciones dentro del campo.

La campeona goleadora estatal, regional y 8° lugar nacional, Frida Sofía Romay, dijo sentirse muy contenta y entusiasmada porque volverá a vestir los colores de su escuela el Colegio “Emilio Rosemberg” de Tuxtla Gutiérrez, donde buscará nuevamente los títulos de máxima romperedes. Y dijo que volverá a echarle muchas ganas para estar en la fase nacional a celebrarse en el estadio “Azteca” de la Ciudad de México.

Por su parte, Erika López Guzmán, coordinadora estatal del Torneo “Futbolito Bimbo”, dio a conocer los pormenores del certamen, al tiempo de informar que Chiapas fue reconocida con la mejor organización en la zona sureste al registrar un total de 224 escuelas participantes y un 8° lugar en el Campeonato Nacional 2017.

En ese sentido, señaló que el torneo es totalmente gratuito y convoca a escuelas primarias para niños nacidos entre los años 2006-2007, que estén cursando el grado 4º, 5º o 6º año. Y se pueden registrar hasta dos equipos por escuelas del mismo turno: matutino y/o vespertino, de la misma rama: varonil y femenil.

López Guzmán dijo que se ha tenido una gran respuesta para esta edición, por lo que espera un mayor registro en comparación de la edición pasada del 2017, donde se tuvo 224 escuelas participantes. Manifestó que es un evento coordinado con instituciones educativas, la asociación a través de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Rápido, departamentos de educación física, Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y coordinadores.

Sobre los requisitos de participación, para la  etapa local, los registros dio inicio desde el 27 de noviembre del 2017 en las redes sociales y finalizando el 16 de marzo del presente, y la inauguración está pactada para el 14 de abril. Por su parte, la etapa estatal se llevará a cabo el 27 de mayo, para que los campeones avancen a la etapa regional  a disputarse el 2 de junio, y la gran final, el 16 al 19 de julio en la Ciudad de México.

Erika López sostuvo “Los equipos que sean campeones del estatal se les entregará trofeos y medallas; y uniformes para los que avancen al regional, los gastos para el viaje de los campeones será partiendo de Tuxtla,  y los ganadores del regional asistirán a un campamento en la Ciudad de México del 10 al 14 de julio, y será impartido por un cuerpo técnico experimentado.”

Las escuelas interesadas en participar tienen hasta el 16 de marzo para registrarse. Entre los requisitos se encuentran: cada equipo podrá inscribir un máximo de 12 jugadores y un mínimo de nueve; los jugadores deben contar con una acta de nacimiento, boleta de calificaciones para corroborar que este cursando, credencial de la escuela, CURP, Carta de la Escuela firmada por el Director y autorización escrita de los padres de familia, entre otros.

Para mayores informes se encuentran disponibles los teléfonos: 9612151613 y 9612151612.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s