Sin categoría

#OPINIÓN @pakoandrade/Plaza Central

Al tío Lolo

A los chiapanecos no se nos cree, no nos queda hacernos los desentendidos, el jugar al inocente; el hacernos que la virgen nos habla, no; ya sabemos perfectamente cómo está el asunto, por donde va.

plaza220118

 

Sabemos muy bien quién es el único culpable de la realidad política, partidista y electoral en el estado de Chiapas, tiene nombre, llegó a la política y al poder siendo un don nadie, que se hizo y valió del apellido del abuelo paterno (porque con el paterno ni a la esquina).

Hace 15 años llegó de la nada, y desde entonces se ha servido a manos llenas de lo que por ley le corresponde a Chiapas y a los chiapanecos; desde entonces a metido sus cochinas manos al erario chiapaneco, con la complicidad de otros ambiciosos haraganes como él que nada le ha dado a Chiapas, no ha devuelto nada, absolutamente nada; al contrario quiere seguir saqueando a un estado tan rico, pero tan pobre como la moral de estos sujetos.

El culpable le sacó raja, jugo a más no morir a la pobreza que ha sufrido, sufre y seguirá sufriendo Chiapas, entendió como vil mercader que es, que la pobreza es un jugoso negocio, que reditúa grandemente sin mover un dedo, como ha sido toda su vida, sin gastar la mínima energía, así como cuando alguien tiene todo en bandeja de plata.

Ese alguien no deja un legado positivo ni a favor ni en beneficio de Chiapas, deja toda una estela de podredumbre, de corrupción, de más pobreza.

Para este tipo no es conveniente que Chiapas sea industrial, turístico, potencialmente independiente de la Federación, por eso quiso reventar la esencia del proyecto de las Zonas Económicas Especiales, “abriendo” las puertas a otros municipios con distintos perfiles a los contemplados en las ZEE.

Lejos, muy lejos está nuestro Chiapas amado de una pujante economía como la de Jalisco, de Nuevo León, de Quintana Roo, que seguramente tendrán sus vaivenes y desavenencias, pero no tan marcada y tan hiriente como la chiapaneca. Solo basta ver la pavimentación de las calles de algunas ciudades de los estados arriba mencionados con los de la capital chiapaneca.

Nadie tiene dinero en Chiapas, nadie, él y nadie más que él decide a quien sí y a quien no se le otorga; los ayuntamientos están en la miseria, las instituciones no gozan de su cabal presupuesto, todo lo maneja él, aunque los platos rotos los pague el secretario de Hacienda y éste le echa la bolita al gobierno de Enrique Peña Nieto (agarra tu amigo).

Con esto y mucho, mucho más, es por eso que Chiapas está como está, aunque cobardemente él no dé la cara, sigue enviando sus comunicados con actividades plagadas de superficialidad que rayan en la ofensa y el insulto, él es el único, nadie más de que estemos como estemos, él es Manuel Velasco Coello.

Contacto: pakoandrade@gmail.com

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s