Sin categoría

Atenderemos exigencia social de acelerar impartición de justicia: Presidente del Poder Judicial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, señaló que acelerar la impartición de justicia.

Es una de las mayores exigencias de la sociedad, y con los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento se están logrando reducir de manera significativa los tiempos, y por consecuencia, se mejora la función jurisdiccional.

Al reunirse con los administradores generales de los Juzgados de Control, el funcionario expresó que promover la justicia oral es una constante porque es necesario que todos los sectores de la población se sensibilicen e informen sobre este nuevo modelo, que en Chiapas es una realidad.

“Hoy tenemos infraestructura y capacitación suficiente respecto a la justicia acusatoria penal, y nosotros como operadores tenemos el compromiso de adecuarnos a todos los cambios que trajo la reforma constitucional para entregar buenos resultados”, afirmó el magistrado presidente.

Trinidad Palacios agradeció a los administradores su empeño por mejorar las funciones de los juzgados y aseguró que “la aplicación de un modelo de justicia moderno y eficiente hará un sistema más expedito”.

Estuvieron presentes los administradores de los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de los municipios de Ocosingo, Villaflores, Pichucalco, Tapachula, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas y Cintalapa.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s