Sin categoría

Hay que erradicar la discriminación hacia los pueblos nativos: Emilio Salazar

Ciudad de México.- El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías,  sostuvo que es imperante erradicar la discriminación de la que son víctimas las comunidades nativas, impulsando la defensa de sus derechos y valores, mediante el uso de todos los recursos jurídicos.

El integrante de la Comisión Permanente Bicameral, resaltó que las zonas originarias son pieza fundamental del mosaico de culturas y tradiciones en la construcción de México, de ahí la importancia de promover el estudio y conocimiento de esos pueblos desde diferentes perspectivas y diversos campos de estudio. Hay que conocer lo que la nación demanda, hay que estar al tanto de sus entidades nativas y entender su realidad, sus costumbres, así como apreciar lo que aportan con sus tradiciones e identificar lo que nos une a ellos, manifestó.

Hoy, agregó, en estos tiempos, las comunidades son víctimas principales del sistema, el narcotráfico y la destrucción ambiental; por ello, se debe reconocerles los que han aportado a todas las transformaciones nacionales y que no se les ha correspondido; aún se conservan los derechos consuetudinarios, permitiendo con ello su desarrollo; por lo que es necesario preservar las costumbres a través de la enseñanza a los niños, adoleces y jóvenes.

Finalmente, Salazar Farías, dijo que para lograrlo es importante la participación de todos, no solo los poderes del Estado tenemos la obligación y compromiso, todos podemos colaborar la fuerza necesaria para impulsar a nuestro país.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s