Sin categoría

Realizan Selectivo Estatal de Judo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con miras a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, este fin de semana se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Judo, en donde participaron más de 40 atletas de diferentes escuelas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Al Selectivo Estatal acudió el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Samuel León, quien aprovechó para desearle éxito a los judokas y  platicar con los entrenadores de la disciplina.

“En judo se definen a los atletas que irán al nacional mediante los clasificatorios, no hay  un regional como tal, por eso es más complejo ya que los atletas de todo el país buscan estar entre los ocho mejores”, indicó el entrenador, Luis Alberto Olmos Pacheco, responsable de la Selección Estatal de Judo.

El estratega estatal destacó que este año esperan clasificar un mayor número de atletas a la etapa nacional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, aunque saben que  por el proceso de elección no se pueden aventurar a realizar pronósticos.

“Para ir a la Olimpiada Nacional debemos enfrentarnos al país entero y los estados pueden presentar a todos los atletas que tengan en las diferentes categorías. El sistema es de repechaje simple y solo clasifican ocho por eso cada fin de semana realizamos topes con los atletas del estado para poder mantenerlos con buen nivel y logremos clasificar a más atletas” agregó el entrenador, Olmos Pacheco.

Cabe mencionar que en esta ocasión  el clasificatorio de la categoría cadetes y junior se efectuará el 22 y 24 de febrero en la ciudad de Mérida, Yucatán. En tanto, que el de la categoría sub 15 se realizará del 4 al 8 de abril en Guanajuato.

Pese a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ya dio a conocer las sedes de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, en el caso de judo existe la posibilidad que el evento se mueva para las fechas en las que se lleve a cabo el Grand Prix.

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s