Sin categoría

Firman convenio Hospital “Pascacio Gamboa” y Colegio Mexicano de Nutriólogos

Tuxtla, Chiapas.- El HospitalRegional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” da un paso más en aras de fortalecer la práctica de la lactancia materna, al firmar un convenio de colaboración con el Colegio Mexicano de Nutriólogos Capitulo Chiapas, para la capacitación continua del personal de salud de esta unidad hospitalaria por parte de especialistas certificados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

07. Firma convenio Colegio de Nutriólogos

Para fortalecer la práctica de la lactancia materna

En el marco de este evento se llevó a cabo también el primer foro “Lactancia materna en clínica, una estrategia de alimentación y nutrición en unidades hospitalarias”, evento académico que marca el inicio del trabajo conjunto que emprenderán el Hospital Regional y el Colegio de Nutrición.

La directora general del Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez, Vilma MaytéMessner Ramos, resaltó que esta firma de convenio es una oportunidad de estrechar lazos y buscar estrategias  para mejorar la práctica de la lactancia materna, que es una de las principales políticas de la unidad de salud dedicada a la atención del embarazo de alto riesgo y el recién nacido.

En este tenor, enfatizó que se pretende cubrir la totalidad del personal con estas capacitaciones, para orientar a las madres que la lactancia materna es la mejor práctica que existe para alimentar a sus hijos.

“Estamos haciendo grupos de apoyo externo que van a fortalecer el trabajo en la institución; hay un calendario, nosotros tenemos un programa de capacitación permanente al interior del hospital, a éste se van a sumar estas actividades académicas en coordinación con el área de nutrición del hospital”, apuntó.

Por su parte, La presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capitulo Chiapas, Georgina Jaqueline Villar Pinto, destacó que los temas a tratar en la capacitación se enfocan a los aspectos psicológicos, clínicos y nutricionales de la lactancia materna, haciendo énfasis que como personal de salud y específicamente como especialistas en nutrición es importante proporcionar una buena información acerca de los nutrientes que contiene la leche materna.

Al respecto, detalló que la lactancia materna se tiene que dar desde el primer día del nacimiento, siendo el alimento ideal, rico en células inmunológicamente activas de anticuerpos y proteínas protectoras, conformado por vitaminas A, D y E, regularizando el sistema inmune del bebé, protegiéndolo contra diversas infecciones y favoreciendo un desarrollo óptimo.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s