Sin categoría

Hay que evitar ser rebasados por la inseguridad: Emilio Salazar

Ciudad de México.- La inseguridad en México ha superado la capacidad a los gobiernos, gracias a una estrategia fallida emprendida hace diez años contra el narcotráfico.

Que hoy desafortunadamente los resultados han sido lamentables, en donde gente inocente, de la ciudadanía, ha perdido la vida, dijo Emilio Salazar Farías.

El integrante de la Comisión Permanente Bicameral, lamentó que los gobiernos no han tenido la capacidad de regresar la paz y tranquilidad a la población, la crisis de inseguridad y la violencia extrema que se vive en varias regiones de nuestro país, comienza a generalizarse y a preocupar a los ciudadanos.

El diputado federal por el estado de Chiapas, recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ha recibido 12 mil 408 quejas del 1 de diciembre de 2006 al 1 de enero de ese mismo año; y que el promedio de quejas durante nueve años y dos meses es de 112.8 por mes o 3.76 por día. Ante esas cifras, la CNDH pudo acreditar violaciones a los derechos humanos en 4 mil 372 casos, y solamente emitió 147 recomendaciones.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, sostuvo que la estrategia fallida en tareas de seguridad pública para combatir la criminalidad ha dado lugar a que se cometan graves violaciones a derechos humanos y ha ocasionado severas distorsiones institucionales a la vida pública.

En mi estado, dijo el legislador chiapaneco, es grave, preocupante lo que pasado en los últimos días, una señorita y un mucha perdieron la vida de manera lamentable; “sentí el dolor de esas familias, es doloroso perder a un familiar en cualquier circunstancia”.

Finalmente, Salazar Farías, hizo un llamado a los gobiernos, a que apliquen todos los protocolos de seguridad en las entidades para que sus habitantes se sientan seguros, desde el Congreso haremos lo propio, es nuestra tarea y compromiso, legislar para una mejor y mayor seguridad para que los mexicanos confíen en sus autoridades y se sientan seguros en su ciudad o población; y la ciudadanía debe hacer su parte denunciando cualquier tipo de violencia.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s