Sin categoría

Descartan desaparición de la DGETI ante cambios implementados por la SEP

Marvin Bautista

Tapachula, Chiapas (interMEDIOS).- A partir del 16 de enero de 2018, entró en vigor algunos cambios realizados por la Secretaría de Educación Pública, en que la resalta principalmente la desaparición de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y para dar paso a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios.

NOTA CAMBIOS DGETI

Solo se trata de una reestructuración administrativa

El Director del CETMAR número 24 de Puerto Madero, Jaime Suriano Pérez, afirmó que esta modificación no pondrá en peligro la desaparición de los centros escolares que en su momento pertenecían a la DGETI, esto ante temor que existía entre los padres de familia y alumnos de truncar sus estudios.

Dijo que los cambios representan una reestructuración administrativa que no afectará los derechos laborales de los maestros y que las escuelas dependientes de esta nueva unidad, continuarán con sus actividades académicas, tal y como han trabajado hasta este momento.

Señaló que los cambios al reglamento interior elevan al subsistema a una unidad administrativa de mayor rango, con lo que se pretende impulsar los servicios educativos y alinearlos a los propósitos de la reforma educativa.

Detalló que en su momento, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) era una dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior que ofrecía el servicio educativo de nivel medio superior tecnológico en todo el país.

Cabe hacer mención que las escuelas de la DGETI eran las instituciones de educación media superior tecnológica más grandes del país, con una infraestructura física de mil 366 Centros  Educativos a Nivel Nacional, de los cuales, 168 son Centros de Estudios Tecnológico Industriales y de Servicios CETIS y 271 Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS.

Finalmente mencionó que también desaparece la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, y se fusiona con la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, con ello se da paso a una nueva unidad administrativa, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y del Mar, de la cual ellos serán parte.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s