Sin categoría

ITT acondiciona instalaciones alternas ante daños por terremoto

Marvin Bautista

Tapachula, Chiapas (interMEDIOS).- Tras los daños que ocasionó el terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre en la infraestructura educativa del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), obligó a directivos a buscar una sede alterna para atender a la comunidad estudiantil y no interrumpir su proceso de aprendizaje.

NOTA ITT SEDE ALTERNA

No hay ninguna notificación, ni para la demolición de edificios dañados

La Directora del ITT, Rosa Aire Domínguez Ochoa, dio a conocer que en la institución tres edificios resultaron con daños totales y necesitan ser demolidos, sin embargo no hay atención por parte de las autoridades federales para iniciar con el proceso de reconstrucción.

Dijo que el edificio albergaba los a los estudiantes de la carrera de ingeniería en sistemas y los laboratorios de cómputo, por lo que tras los daños se buscaron las alternativas para terminar el semestre y para que en la apertura del siguiente periodo se adecuaran los espacios para atender a los jóvenes.

Señaló que la necesidad de aulas obligó a los directivos a gestionar el apoyo con empresarios y autoridades y gracias al altruismo de un empresario tapachulteco, se aperturó una sede alterna, la cual estará ubicada sobre la 13 oriente entre 7a y 9a norte.

Detalló que la sede alterna albergará a más de 600 alumnos de la carrera de ingeniería en sistemas  muestras las autoridades reconstruyen las aulas dañadas y por parte de la dirección se apoyará con el transporte para movilizar a la comunidad estudiantil, de manera gratuita.

Sostuvo es lamentable que las autoridades federales tengan detenido el proceso de reconstrucción de escuelas, cuando es urgente que existan los espacios adecuados para que los jóvenes no vean interrumpidas sus clases y sean afectados en su aprendizaje, y es que en el caso del ITT, ni siquiera han demolido los edificios catalogados como pérdida total.

Puntualizó que para atender los tres edificios con daño total en el ITT se requiere alrededor de 90 millones de pesos, pero a la fecha no existe ni un comunicado oficial de la autoridad federal que estipule cuando iniciaran con la demolición y reconstrucción de las aulas.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s