Sin categoría

Se van unos pero llegan otros en cuanto a “desbandada” de jóvenes: Galíndez

Tuxtla, Chiapas.- Del convenio de coalición que han firmado como partido político con el PRI-PVEM-Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, el dirigentes de Nueva Alianza en Chiapas, Rosendo Galíndez Martínez sostuvo que han presentado las inconsistencias que les observó el IEPC, por lo que ahora tendrán que esperar el resolutivo de este órgano electoral en cuanto a la situación de la alianza y su candidato.

Nueva Alianza
Nueva Alianza no ve alguna intención de rescindir el convenio de coalición Todos por Chiapas: Nueva Alianza

Dijo que con el PRI y Verde van en coalición a nivel nacional para la Presidencia de la República, en Chiapas lo buscan para la Gubernatura, y para diputaciones locales y los ayuntamientos todavía habrá que esperar al viernes cuando se vencen los tiempos.

Precisó que desde Nueva Alianza no tienen claro si hay alguna intención de rescindir el convenio de coalición para contender en las elecciones del primero de julio por la Gubernatura del estado.

Nosotros nos mantenemos en la posición que tomamos para firmar el convenio de coalición, por construir escenarios positivos para Chiapas; en otros procesos electorales anteriores hemos ido aliados para la Gubernatura y hemos ido solos para ayuntamientos y diputaciones locales, pero hasta ahora no hay una posición acabada en ese sentido, subrayó.

Por otro lado, en cuanto a la desbandada de jóvenes, encabezados por René Fujiwara Montelongo, que se ha presentado en Nueva Alianza, enfático dijo que se van unos, pero llegan otros porque una parte del Comité de Jóvenes sigue vivo y se reconstruye con nuevos comités municipales.

Todo proceso electoral tiene alineaciones y realineaciones, y en estos momentos estamos restableciendo el equipo de jóvenes, incorporando a nuevos grupos de muchachos; inclusive, están restableciendo el equipo de jóvenes que vaya a contender en las elecciones de este año, tal como lo mandata la ley.

Siempre daremos espacio a los jóvenes como se los dimos a quienes se fueron, acotó el dirigente estatal de Nueva Alianza.

Galíndez Martínez sostuvo que Nueva Alianza ha mantenido una posición clara en el tema de la reforma educativa; ha sido la fuerza política que ha hechos aportaciones  para mejorar a lo que pretendía ser lesión para los trabajadores de la educación.

Nunca estuvimos dentro del Pacto por México, y de entrada NA le hizo más de 58 observaciones a la reforma educativa, por lo que ésta ha venido mejorando, como toda reforma que no nace acabada. Jugarle al todo o nada a nosotros nos parece aventurero, y nosotros le seguimos apostando como fuerza política de aportar a cualquier iniciativa de ley para perfeccionarla, con las aportaciones de sus legisladores, puntualizó.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s