Sin categoría

Alcaldes no deben temer a la reelección: Emilio Salazar

Ciudad de México.- He asistido a informes municipales por todo mi estado durante varios años. En todos, en todos absolutamente he escuchado logros, algunos espectaculares, y aún se habla en algunos de logros históricos y de absoluto cambio, siempre para bien. Ante esto y con la experiencia ganada todos los ediles deberían buscar la reelección, para seguir con esa administración que según sus propias palabras llevan tan bien y solo saldrían a ratificarla a las urnas, refirió Emilio Salazar Farías.

alcaldesnoESF

Hay que reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversas disposiciones del Código Penal Federal, a fin de establecer prisión vitalicia para funcionarios corruptos

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, ante ello se pregunta ¿Porque no lo hacen? ¿Cual es el temor? ¿Que pasaría en la realidad mas allá de las palabras? “Creo que hasta obligatorio debería ser intentarlo. Solo desde la lógica de lo por ellos expresado: logros y avances”.

No debe existir temor, mucho menos miedo enfrentarse no a sus adversarios político-electorales, sino a sus propios resultados de administración municipal que tanto presumen y ensalza en sus informes de gobierno local, subrayó el diputado federal por el estado de Chiapas.

Por otra parte, el político chiapaneco, en cuanto a su trabajo legislativo, dijo que el planteamiento en tribuna sobre contar con encarcelamiento vitalicio para funcionarios que hagan uso y abuso del erario, en donde se propusieron reformas al artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversas disposiciones del Código Penal Federal, a fin de establecer prisión vitalicia para funcionarios corruptos.

Precisó que al que cometa el delito de abuso de autoridad se le impondrán de 12 a 20 años de cárcel, de mil a mil 500 días multa y destitución e inhabilitación de 5 a 15 años para desempeñar otro cargo público cuando el monto no exceda del equivalente de 5 mil días de UMA en el momento de cometerse el delito, o no sea valuable.

Finalmente, Salazar Farías, matizó que si la cuantía exceda de 10 mil veces el valor diario de la UMA en el momento de cometerse el delito, se impondrá prisión vitalicia y de 2 mil a 5 mil días multa; la propuesta se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y a la de Justicia para dictamen.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s