Sin categoría

No al premio de consolación en las candidaturas: Emilio Salazar

Ciudad de México.- La alianza se ha venido construyendo de manera compleja, pero con diálogo y civilidad. Varios han levantado la mano, lo que también es válido, se ha iniciado una lucha por la dignidad, lo cual me parece adecuado y acertado; precisó Emilio Salazar Farías.

noalpremioESF

Aplaudo y respaldo, incrementar la edad mínima para contraer matrimonio, aseguró el legislador federal

El diputado federal por el estado de Chiapas, agregó, “como sé que de la calidad moral de cada participante, sabedor soy de que lo harán los cuatro que han dicho, ‘yo quiero’, de manera abierta y con todo.

Sé además que no aceptarán por esa misma dignidad, premio de consolación alguno, no es esa su meta y hablaría muy mal de la idea fundamental de la batalla. Por mi parte -manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal- me quedo solo en la búsqueda de un escaño en el Senado de la República, como lo he manifestado en el CEN y el CDE, esa es mi aspiración, no más.

Es una búsqueda de crecimiento personal legítima, aseguró, y no un premio de consolación de los que tanto irritan a las bases. ¿Mis credenciales?: Trayectoria académica y profesional. El amor a mi estado. El ser chiapaneco de siempre, no de ratos o de ocurrencia, “seguiré hacia adelante, respetando como siempre lo he hecho, con toda expresión política. Ha sido ese mi compromiso, mi respeto y tolerancia.

En cuanto a su tarea legislativa, el diputa chiapaneco, subrayó que es necesario incrementar la edad mínima para contraer matrimonio; “por eso aplaudo y respaldo” la iniciativa presentada para modificar los artículos 148 y 149 del Código Civil Federal, con el propósito de establecer que hombre y mujer deban tener cumplidos 18 años para contraer matrimonio.

Permitir nupcias a pronta edad -finalizó Salazar Farías- pone fin a una etapa esencial del desarrollo de los menores; porque los infantes ponen en riesgo su salud, comprometen su educación y pueden existir casos de abuso sexual.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s