Sin categoría

Hermano de Régulo Palomeque desplaza a los verdaderos transportistas

Marvin Bautista

Huixtla, Chiapas (interMEDIOS).- Transportistas en la modalidad de volteos de los diversos sindicatos del municipio de Huixtla exigen ser tomados en cuenta en el acarreo de material pétreo para las obras que se realizan en la ciudad, quienes han sido desplazados por el hermano del alcalde de manera ilegal al no ser concesionado para prestar el servicio.

NOTA TRANSPORTISTAS VOLTEOS 2

????????????????????????????????????

Son acusan de tráfico de influencias

En representación de los transportistas sindicalizados, Salvador Cortes Gutiérrez, dio a conocer que Margarito Palomeque pretende desplazarlos en el acarreo de materiales de construcción y es que a través del tráfico de influencia se aprovecha para establecer contratos a su conveniencia, toda vez que el alcalde realiza acuerdos amañados con las empresas para que su hermano sea el que se encargue de todo el trabajo.

Dijo que como sindicatos cuentan con un tabulador de precios autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, sin embargo Margarito Palomeque oferta precios por debajo del tabulador, situación que los deja sin posibilidades de poder competir por el trabajo.

Señaló que si bien el hermano del alcalde cuanta con una concesión por parte de Conagua para extracción de material pétreo, pero la ley no le asiste para prestar el servicio de acarreo de material, actividad que de manera desleal ha usurpado, bajo el argumento de ser hermano del alcalde.

Detalló que existen minutas ante la Secretaría de Transporte donde el acarreo de materiales sólo deben realizarlo sindicatos del municipio, pero ahora el hermano del alcalde en contubernio con una sección de nueva creación tratan de desplazarlos, pero la acción no ser a permitida por los transportistas.

Sostuvo que incluso, Margarito Palomeque ha rentado camiones de otros municipios para prestar el acarreo de material en una obra que se realiza en la ciudad, situación que desestabiliza al sector porque el acarreo lo presta a bajo costo y no da oportunidad de que los sindicatos participen.

Al sostener reunión de trabajo con las autoridades de la delegación de gobierno, la delegación de transporte y otras instancias, los transportistas exigieron que se respete sus derechos, que no se permita la intromisión de particulares que nada tienen que hacer en el sector y que el alcalde, Regulo Palomeque saque las manos de las obras, porque solo provocan desestabilización social.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s